Deportes

El rey de Australia se quedó sin corona

Novak Djokovic fue sorprendido por Stanislas Wawrinka, quien lo dejó sin la oportunidad de revalidar su título del torneo de Melbourne.

El suizo Wawrinka protagonizó la gran sorpresa del Abierto de Australia al haber eliminado en cuartos al serbio campeón de las tres últimas ediciones y ahora se enfrentará en las semifinales al checo Thomas Berdych, que antes ganó al español David Ferrer.

PUBLICIDAD

Djokovic, número dos del mundo y vencedor del torneo entre 2011 y 2013, cayó en cinco sets (2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7) ante Wawrinka, octavo favorito.

Ahora el suizo se enfrentará en semifinales a Berdych, quien antes derrotó a Ferrer en cuatro mangas por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4 en tres horas de juego.

Recomendados

“El año pasado no lo pude culminar, pero estamos en un año nuevo y me sentí muy bien. Lo intenté todo, él es un campeón increíble y estoy muy feliz”, afirmó Wawrinka al final del choque respecto del enfrentamiento de octavos que perdió con Djokovic en 2013.

Djokovic no cedía en Melbourne desde que cayó con el francés Jo-Wilfried Tsonga en los cuartos de final de 2010, por lo que puso fin a una racha de 25 partidos ganados en forma consecutiva en el primer grande del año.

“Djoko” acabó también con su imponente marca de alcanzar las semifinales de los últimos 14 torneos de Grand Slam que disputó.

Desde 1925 solo un jugador lo ha hecho mejor: la leyenda suiza Roger Federer con 23 semifinales consecutivas entre 2004 y 2010.

Ahora, el suizo de 28 años disputará la segunda semifinal de un torneo de Grand Slam en su carrera, tras la que jugó en Nueva York en 2013.

Agencias

Tags


Lo Último