Deportes

Pappa vuelve a su casa

El Fire de Chicago, el equipo en el que se convirtió en figura, espera el regreso del volante guatemalteco que firmó un contrato por dos temporadas.

Foto. AFP Foto. AFP

El lugar del que se marchó en agosto de 2012 con rumbo a Holanda para fichar con el Heerenveen es el mismo que ahora espera con los brazos abiertos a Marco Pablo Pappa, quien ayer confirmó su próximo destino futbolístico.

El jugador de 26 años, quien ayer estuvo presente en el partido entre Municipal, su exequipo, y Xelajú MC en el estadio Manuel Carrera, anunció que llegó a un acuerdo por dos años con el Fire de Chicago, equipo de la Liga estadounidense MLS.

Recomendados

Pappa, quien rompió su vínculo con el Heerenveen a finales de 2013 luego de no haber contado con oportunidades en el primer equipo que dirige Marco Van Basten, continuará con su carrera en el lugar y con el equipo en el que se convirtió en figura y para el que jugó durante más de tres años.

“Llegamos a un acuerdo con el equipo y con la Liga para firmar el contrato”, expresó el futbolista luego del partido en el que los rojos cayeron 1-2 contra el cuadro altense.

“Quería estar seguro de esta oportunidad y por eso busqué la manera de no hablar del tema hasta que tuviera algo concreto, como ahora sucede”, agregó Pappa, quien anticipó que esta semana viajará hacia Chicago para firmar su contrato.

“La etapa de buscar un equipo en Europa se terminó para mí, ahora me toca enfocarme en hacer mi mejor esfuerzo para conseguir un puesto en el equipo y regresar al mejor nivel lo antes posible”, agregó.

Durante casi año y medio con el Heerenveen, Pappa jugó pocos partidos con el equipo mayor durante la primera temporada pero rápidamente desapareció de las convocatorias de Van Basten, y combinó la última con la etapa final de la recuperación de una fractura en el brazo derecho que sufrió en el amistoso que jugó con la selección de Guatemala contra la de Argentina.

En el Fire, Pappa tendrá como entrenador al canadiense Frank Yallop, quien en noviembre del año anterior sustituyó a Frank Klopas, quien le tuvo como una de las figuras más importantes del equipo.

“Conozco la ciudad, al equipo y la liga, estoy seguro de que no voy a tener problemas en adaptarme de vuelta antes del comienzo de la temporada”, aseguró.

El Fire se alistará para el inicio de la campaña de 2014 con seis encuentros de preparación en febrero en Florida, Estados Unidos, el primero de ellos, el domingo 2, contra los Gulf Coast Eagles de la Universidad local.

En sus palabras

“La experiencia de haber estado en la MLS será más que importante para lograr los objetivos con el club” Marco Pablo Pappa, jugador del Fire.

La entrega

Marco Pappa ha sido legionario durante seis años en Estados Unidos y Holanda.

• El salto. En 2008, el volante fue llevado a préstamo por el Fire luego de haber jugado el torneo preolímpico con la Selección Nacional Sub-23.

• Compra. Un año después, la MLS y el Fire adquirieron en forma definitiva la ficha de Pappa.

• Ida y vuelta. En agosto de 2012, el Heerenveen holandés compró al guatemalteco, quien firmó un contrato de tres años, pero a finales del año anterior lo rescindió.

Fernando Ruiz

Tags

Lo Último


Te recomendamos