Deportes

La serbia Ivanovic elimina a Serena Williams en Melbourne

La estadounidense logró establecer otro récord en la WTA, el de haber disputado 70 partidos en el Open australiano

La exnúmero uno mundial de la WTA, la serbia Ana Ivanovic, sorprendió y eliminó este domingo a la actual, la estadounidense Serena Williams, en partido de los octavos de final del Abierto de tenis de Australia.

Ivanovic, actual N.14 mundial, se impuso en tres sets, por 4-6, 6-3 y 6-3, poniendo fin, al menos por el momento, al sueño de la menor de las Williams, de 32 años, de igualar el récord de Chris Evert y Martina Navratilova, con 18 títulos del Grand Slam.

La belgradense, de 26 años de edad, ganadora de un solo título del Grand Slam, el del Abierto de Francia de 2008 en Roland Garros, fue N.1 mundial a mediados de 2009.

Recomendados

Williams, por su parte, ganadora cinco veces en Melbourne, aspiraba a una sexta y así igualar la plusmarca de las legendarias Evert y Navratilova, no obstante, en esta jornada no estuvo eficaz y cometió, en particular, dobles faltas que no suele hacer.

Aún así, estableció otro récord en la WTA, el de haber disputado 70 partidos en el Open australiano.

“Es algo increíble, yo sólo aspiraba a jugar lo mejor posible. Estoy emocionada por haberlo hecho tan bien, de manera tan cosnsistente”, declaró Ivanovic.

“Cometí una cantidad de errores, fallé en tiros que normalmente hago bien. No estoy acostumbrada a esto”, se lamentó Williams, quien dijo estar lesionada de la espalda, por lo que tuvo que ser medicada.

Más temprano, en un arduo partido, la italiana Flavia Pennetta (N.28) venció en tres sets, por 6-1, 4-6 y 7-5, a la alemana Angelique Kerber, novena favorita,

De esta manera, la veterana peninsular, de 31 años de edad se convirtió en la primera jugadora en acceder a la antepenúltima instancia del primer torneo del Grand Slam de la temporada.

Más tarde en la jornada, la china Na Li, cuarta cabeza de serie de la prueba, eliminó claramente, con un rotundo marcador de 6-2 y 6-0, a la rusa Ekaterina Makarova (N.22).

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos