Deportes

Eligen a Walter López para estar en Brasil 2014

El árbitro guatemalteco es uno de los suplentes del área de la Concacaf escogidos por la FIFA para estar en la próxima Copa Mundial de futbol.

Foto. Publinews Foto. Publinews

Por tercera ocasión en la historia un silbante nacional estará presente en la máxima cita del futbol del planeta.

Ayer Walter Alexander López recibió de la FIFA la confirmación que será parte de una de las dos parejas de apoyo para las tres tripletas elegidas de la zona de Concacaf para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Recomendados

López junto al asistente costarricense Leonel Bermúdez forman la pareja de apoyo para las tres tripletas nombradas y que encabezan el salvadoreño Joel Aguilar, el mexicano Marco Antonio Barrera y el estadounidense Mark Geiger.

El panameño Roberto Moreno y Eric Boria, de Estados Unidos, forman la otra dupla de soporte.

“Me produce una felicidad muy grande, es una meta trazada desde hace mucho tiempo y que ahora se ve cumplida”, expresó López, de 33 años y 15 de experiencia arbitral.

“Cuando ingresé en el cuerpo de la Federación Nacional comencé a aspirar a un nombramiento como este, el cual asumo con responsabilidad”, añadió López.

“En el terreno de juego la FIFA tiene tres equipos: A y B, nosotros seremos el C, preparados para cualquier tipo de imprevistos y entrenados para entrar a los partidos”, explicó respecto del rol en el que asistirá al evento.

“Voy con la mentalidad de un árbitro titular, por varias cosas, no necesariamente una lesión en uno de los colegas pueden generar los cambios y que uno pueda hacerse cargo del partido”, concluye.

Fernando Ruiz

Tags

Lo Último


Te recomendamos