Favoritos inician con buen pie en Australia

Djokovic y Williams comienzan con paso positivo hacia la conquista del título del primer Grand Slam de la temporada.

Favoritos inician con buen pie en Australia
Por: Publinews

El serbio Novak Djokovic, triple vencedor del Abierto de Australia y número dos mundial, y la estadounidense Serena Williams, primera favorita en mujeres, se clasificaron para la segunda ronda del torneo, en la primera jornada.

Djokovic tuvo que emplearse a fondo para batir al eslovaco Lukas Lacko por 6-3, 7-6 (7/2) y 6-1.

En su primer partido del año, Djokovic no se sintió cómodo, perdiendo una vez su servicio en el primer set y teniendo que jugar el tie-break en el segundo.

Ante la mirada del campeón alemán Boris Becker, que se ha unido a su equipo como entrenador, el serbio mantuvo su invicto, que perdura desde su derrota en la final del Abierto de Estados Unidos contra Rafael Nadal en septiembre.

En el cuadro femenino, Serena Williams, número uno mundial, se clasificó con facilidad para la segunda ronda, luego de haber aplastado a la australiana Ashleigh Barty, de 17 años, en dos sets, por 6-2, 6-1.

Serena, que sufrió dos eliminaciones prematuras en Melbourne en las dos últimas ediciones del torneo, en octavos de final en 2012 y en cuartos el año pasado, se mostró muy concentrada de principio a fin.

Serena se enfrentará en la próxima ronda a la serbia Vesna Dolonc, número 104 del mundo.

Su hermana, Venus Williams, en cambio, fue derrotada por la rusa Ekaterina Makarova, quien se impuso por 2-6, 6-4, 6-4.

Los partidos de la primera jornada se jugaron con las altas temperaturas del verano austral, y se esperan condiciones más extremas para hoy.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo