El Madrid gana y se acerca a los punteros

Liga española. El gol de Pepe le dio al cuadro merengue la victoria 1-0 en casa del Espanyol, un resultado que le permite recortar diferencias con los punteros

Por: Publinews

13.p20.5col.madrid.efe Pepe es felicitado por Marcelo luego de haber marcado el gol que dio al Real Madrid la victoria en el partido de ayer contra el Espanyol / Foto: EFE

 

El Real Madrid ganó ayer por la mínima diferencia a domicilio, con un tanto del zaguero portugués en el minuto 55, en la jornada 19 y última de la primera vuelta de la Liga española, y se colocó a tres puntos de los primeros, Barcelona y Atlético Madrid, que el sábado empataron 0-0.

Los culés y los colchoneros concluyeron empatados con 50 puntos en el primer puesto, pero los primeros se coronaron como campeones de invierno por una mejor diferencia de goles (+41 contra +36). Ahora el Madrid está tercero con 47.

Un tiro libre desde la derecha lanzado por el croata Luka Modric le permitió a Pepe levantarse por encima de la defensa local y anotar con la cabeza el tanto.

El técnico blanco, Carlo Ancelotti, puso de inicio al argentino Ángel Di María y dejó en el banquillo al canterano Jesé, y prefirió a Daniel Carvajal en el lateral derecho en lugar de Álvaro Arbeloa.

Pero en un equipo de delanteros de la talla de Di Maria, el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, fue el defensor central el que definió el triunfo.

Ronaldo tuvo su mejor ocasión en el minuto 82 cuando le llegó un saque de banda lanzado por el brasileño Marcelo, se deshizo de dos defensas y se quedó solo ante el portero Francisco Casilla, quien despejó el remate hacia el tiro de esquina.

Cuando faltaba un minuto para el pitazo final, Casilla volvió a lucirse al rechazar con el pie en una llegada de Benzema y en el rebote Cristiano Ronaldo envió el balón afuera cuando la portería estaba sin protección.

Tras esta derrota, el Espanyol del técnico mexicano Javier Aguirre, que no estuvo en el banquillo al cumplir el segundo de sus cuatro partidos de sanción, ocupa la duodécima posición.
AGENCIAS

Loading...
Revisa el siguiente artículo