Los “gigantes” invaden Bolivia

La etapa de hoy que comenzará en Uyuni, Bolivia, concluirá en Calama luego de un recorrido de 792 kilómetros.

Por: Publinews

gigantes

En el desierto

Un breve paso por Bolivia

La séptima etapa de la exigente prueba se corrió ayer entre Salta, Argentina, y Uyuni, Bolivia, con un recorrido total de 782 kilómetros, incluidos 409 de carrera especial. La primera parte del Rally Dakar concluyó y a partir de hoy comenzará la final en territorio chileno. publisport

El líder

38 minutos de ventaja tiene el español Marc Coma, actual puntero de la general de motocicletas sobre su más cercano perseguidor, su compatriota Joan Barreda Bort. Coma ha completado las primeras siete etapas de la carrera con un tiempo de 26 horas, 40 minutos y 44 segundos. El corredor de 37 años que nació en Barcelona ha ganado en tres ocasiones (2006, 2009 y 2011) el título de campeón del Dakar.

Arredondo Ahora está en el puesto 49

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo alcanzó la posición 44 en la etapa de ayer con un tiempo de cuatro horas, cinco minutos y 35 segundos (a 36:54 del ganador, Joan Barreda), un resultado que le permitió escalar a la 49 en la clasificación general para la categoría de motocicletas. publisport El nacional subió una posición en la general / Cortesía: F. Arredondo

En sus palabras

“Para los bolivianos ha sido una gran emoción el paso del Dakar. Es increíble cómo el deporte integra a las personas y esperamos que en 2015 su recorrido por nuestra tierra sea mayor”.

Evo Morales,
presidente de Bolivia

Lo que viene

3 mil 815 kilómetros distribuidos en seis etapas que tocarán a partir de hoy el territorio de Chile le quedan por superar a los competidores en motocicleta en el Rally Dakar 2014. La etapa de hoy que comenzará en Uyuni, Bolivia, concluirá en Calama luego de un recorrido de 792, incluidos 462 de carrera especial. La competencia concluirá este domingo con la etapa programada entre La Serena y Valparaíso.

Fotografía: efe

Loading...
Revisa el siguiente artículo