La Max Tott número 77 se correrá el 26 de enero

La “Carrera de los Barrios” que espera a más de cuatro mil participantes tendrá un nuevo recorrido y una bolsa de premios que sumará Q124 mil.

Por: Publinews

Foto. Fernando Ruiz Foto. Fernando Ruiz

La prueba atlética de 21 kilómetros, la más antigua de su tipo y que se celebra el último domingo de enero de cada año toma forma previo a su edición 77.

Esta vez el medio maratón estará dedicado a dos de sus grandes figuras: la quetzalteca Elsa Monterroso (quien la ganó en nueve ocasiones en la categoría libre y una en la máster) y Alfredo Arévalo, de Uspantán, Quiché (cuatro veces vencedor).

En la presentación de ayer estuvieron presentes, además de Monterroso, Carlos Tott, miembro del comité organizador de la carrera, junto a su padre, del mismo nombre, e hijo del fundador.

Tott adelantó que son cuatro mil cupos oficiales los disponibles para participar en la competencia que premiará a los dos vencedores en la categoría libre con Q20 mil.

Esta vez, el recorrido que saldrá como acostumbra a un costado del Cerrito del Carmen, en la zona 1, tendrá modificaciones y la principal será la ubicación de la meta, que ahora estará en el interior del parqueo del estadio Mateo Flores.

“Nuestra intención con este cambio es favorecer a la fluidez del tránsito y que nuestros corredores tengan un ambiente más seguro en el recorrido”, expresó Tott.

Fernando Ruiz

Loading...
Revisa el siguiente artículo