El Mundial de 2022 se jugaría en el invierno

La situación de calor extremo para las acostumbradas fechas en época de verano que se espera en Catar motivaría que la FIFA lo programe entre noviembre y enero.

Por Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, admitió ayer que el Mundial de Catar se celebrará “entre el 15 de noviembre y el 15 de enero” y no en los tradicionales meses de junio y julio, en una entrevista a “Radio France”.

Pese a que la FIFA aún está en conversaciones para decidir en qué momento se disputará la cita catarí, Valcke precisó en la entrevista que “las fechas del Mundial no serán junio-julio”.

“Francamente, creo que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero como más tarde”, añadió el dirigente, sin especificar si esas fechas correspondían al periodo 2021-2022 o a 2022-2023.

Es la primera vez que un funcionario de la FIFA se muestra así de contundente sobre este asunto, pese a que la decisión no es aún definitiva.

La FIFA, no obstante, juzgó prematuro el anuncio. Preguntado por los medios, el organismo aseguró que Valcke ha expresado “su punto de vista” y que la decisión sobre la fecha final “sigue siendo objeto de una consulta con la comunidad internacional del futbol” y sus “socios comerciales”.

El vicepresidente de la FIFA, el británico Jim Boyce, se declaró “totalmente sorprendido” por el anuncio de Valcke. “Todos los protagonistas negociarán y harán un informe al comité ejecutivo”, declaró.

El comité organizador de Catar-2022 dijo estar preparado ante cualquier eventualidad, aunque manifestó que está a la espera “del resultado de la consulta” y reiteró que el emirato está “listo a acoger el Mundial en el período que decida la FIFA”.

A la espera de la decisión final, Valcke expuso sus argumentos: “Si se juega en esas fechas, el clima es más favorable y es cuando se puede jugar a una temperatura equivalente a la de una primavera un poco cálida en Europa, a una temperatura media de 25 grados”.

“Por lo tanto es perfecto para jugar al futbol”, concluyó el número dos de la FIFA.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo