Schumacher está en estado crítico

Medios alemanes reportan como grave el estado de salud de Michael Schumacher, tras el accidente de esquí alpino

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

Michael Schumacher, el máximo triunfador en la historia de la Fórmula Uno, se encuentra en condición crítica tras una neurocirugía practicada de urgencia para atender las lesiones que sufrió este domingo en un accidente cuando esquiaba en los Alpes Franceses, dijeron médicos.

El Centro Hospitalario de la Universidad de Grenoble reportó que Schumacher llegó en coma y fue operado de inmediato del cerebro después de un traumatismo grave en la cabeza.

El comunicado del hospital, firmado por un neurocirujano, un anestesista y Marc Penaud, subdirector del nosocomio, señaló que el ex piloto “continúa en una condición crítica“.

La Gendarmería de la montaña francesa había dicho que Schumacher llevaba puesto un casco cuando sufrió una fuerte caída en el centro de esquí Meribel y que sufrió una lesión “relativamente grave” en la cabeza.

“Pedimos comprensión porque no podemos dar mayores datos acerca de su estado. Llevaba puesto un casco y no estaba solo”, dijo Kehm. El hijo de 14 años de Schumacher estaba esquiando con su padre cuando ocurrió el accidente, informó el centro vacacional.

Desde el momento en que se conoció la gravedad de la situación, el mundo del deporte se volcó a través de las redes sociales para transmitirle toda la fuerza posible. El corredor más grande pelea ahora por la carrera más importante de su vida.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo