8 destacados del deporte nacional durante 2013

Varios de los mejores atletas nacionales le dieron al país grandes logros, medallas y celebraciones en las principales competencias y del ciclo olímpico, además de Comunicaciones que fue el dominador de la Liga Nacional de Futbol.

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

Erick Barrondo y Mirna Ortiz

Los dos marchistas nacionales inscribieron este año sus nombres en el libro de los récords panamericanos al haber establecido nuevas marcas en los 50 (3:41.09) y 20 kilómetros (1:28.31) en Eslovaquia y en Portugal, respectivamente. En el Mundial de Atletismo, ambos sufrieron descalificaciones y fueron Daniel Quiyuch y Mayra Herrera quienes más destacaron.

Comunicaciones

Un año para no olvidar vivieron los cremas, que alcanzaron 26 títulos de Liga Nacional luego de haber ganado los cetros de los Torneos Clausura y Apertura 2013, en ambas ocasiones luego de haber ganado las final contra Heredia. Los blancos aspiran a ser tetracampeones en el Clausura 2014.

Cheili González

Sus resultados durante este año la confirmaron como la máxima carta del karate guatemalteco. En la división de hasta 50 kilogramos, González obtuvo las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos, en Costa Rica, y en los Panamericanos, en Argentina, además de un bronce en los Juegos Bolivarianos, en Perú, y la presea de plata en el Campeonato Mundial de estilo shitoryu, en Japón.

Regina Romero

El año que está por concluir vio a la arquera deslumbrar con sus actuaciones en eventos con las que demostró que tiene un enorme futuro. Con solo 16 años, Romero destacó en la Copa del Mundo de categoría juvenil para su especialidad, que se celebró en China, en la que se quedó a un paso de la medalla de bronce, y en los Juegos Bolivarianos, en Perú, obtuvo dos preseas. En 2014 asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Naijing, China.

Ana Sofía Gómez

Ana Sofía Gómez volvió a demostrar que es la mejor gimnasta de la historia del país al haber deslumbrado con sus rutinas en los Juegos Centroamericanos y Bolivarianos, el Campeonato Panamericano y la Copa Mundial. Gómez fue reconocida por la Federación Internacional de su disciplina (FIG) como una atleta de categoría mundial.

Juan Ignacio Maegli

El velerista tuvo un viento favorable en el inicio de su ruta hacia los Juegos Olímpicos de Rio 2016. En 2013, Maegli finalizó como subcampeón en el Test Event para la Copa del Mundo, en España, y séptimo en el Mundial de la clase Láser en Omán, además del oro en los Juegos Bolivarianos.

Ricardo Jerez

En su primera temporada con el Alianza Petrolera colombiano, el portero guatemalteco se convirtió en la gran figura que le permitió al club conservar su puesto en la Liga Postobón y ser considerado como un jugador inamovible para Guillermo Berrío, técnico del club para la próxima temporada.

Luis Rivero

El domingo 27 de enero, el corredor guatemalteco Luis Carlos Rivero celebró el triunfo en el Maratón Internacional de Miami, Estados Unidos, con un tiempo de 2:26.14. El atleta nacido en San Marcos dominó el recorrido de 42 kilómetros y se unió a José Amado García como los nacionales que han triunfado en el evento

Loading...
Revisa el siguiente artículo