Francisco Arredondo aspira a más en el Rally Dakar

El piloto guatemalteco cumplirá con su décima participación en la exigente carrera cuya edición 35 iniciará el 5 de enero.

Por: Publinews

Foto. Fernando Ruiz Foto. Fernando Ruiz

Un espacio entre los mejores 30 de la clasificación general en la categoría de motocicletas es la aspiración que acompañará a Francisco Arredondo en una nueva intervención en la tradicional prueba a través de los desiertos.

Esta será la sexta ocasión en la que el Rally se disputará en territorio sudamericano luego de que en 2008 se vio interrumpida su celebración entre Europa y África por el riesgo de un ataque terrorista y la décima en la que el guatemalteco buscará completar el recorrido.

Hasta ahora, Arredondo ha cumplido con este objetivo en cuatro ocasiones y en las ediciones de 2011 y 2013 ocupó la posición 37.

“Un lugar en el Top 30 es lo que quiero”, resumió el piloto al hablar de sus objetivos en la prueba que comenzará en Rosario, Argentina, y que concluirá en Valparaíso, Chile, el 18 del próximo mes.

Tengo que lograr, sí o sí, mejorar mis resultados y voy con todas las ganas de hacer de este el mejor de todos los Dakar en los que he estado”, agregó el corredor de 36 años, quien debutó en la prueba que en 2004 se disputó entre Francia y Senegal.

“Para esta vez me ayudará capitalizar la experiencia dentro de los recorridos especiales y cometer la menor cantidad de errores, buscaré estar tranquilo y no desesperarme”, confesó Arredondo, quien cree que, mecánicamente, tendrá lo mejor para el Rally.

“Usaré una moto KTM 450, que es casi igual que la del año pasado, y me da grandes ventajas, es muy confiable”, concluyó.

Fernando Ruiz

Loading...
Revisa el siguiente artículo