Guatemala cierra en el puesto 113 del ranquin FIFA

En la última actualización del ranquin de la FIFA de este año, la Selección Nacional concluyó 33 puestos abajo de su ubicación final de 2012.

Por: Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

Incluso cuando subió dos puestos respecto de la clasificación de noviembre (115), Guatemala terminó a la baja en el escalafón mundial de la FIFA.

En diciembre de 2012, la bicolor, que había concluido en octubre su camino en las eliminatorias para la Copa Mundial de Brasil 2014, estaba en el puesto 80.

Luego de 12 meses en los que su única participación internacional fue la Copa Centroamericana de Naciones en Costa Rica (un torneo que es no reconocido en forma oficial por la FIFA), en enero, la cantidad de puntos acumulado por Guatemala en los partidos amistosos no fue suficiente para aspirar a una mejor ubicación.

La selección, que ahora tiene 287 unidades, no alcanzó a clasificarse a la Copa de Oro y, luego del certamen en suelo costarricense, disputó varios partidos en las fechas FIFA contra rivales como Belice, Japón, Estados Unidos y Argentina.

En la clasificación de la Concacaf, el combinado nacional también ascendió dos posiciones hasta ubicarse en la 12, pero es superado por Haití, El Salvador, Cuba, Trinidad y Tobago y Jamaica, además de los mundialistas Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras.

En la parte alta del listado, España, la actual campeona del planeta, cerró por sexto año consecutivo en el primer lugar.

Alemania, Argentina, Colombia y Portugal completan el top 5.

Fernando Ruiz

Loading...
Revisa el siguiente artículo