Octavos de final de lujo en la Champions

Diferente suerte tuvieron los favoritos en el sorteo de los emparejamientos para el inicio de la fase final del torneo europeo de clubes.

Por Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Las series Manchester City-Barcelona, Arsenal-Bayern München y Real Madrid-Schalke 04 son las más destacadas de los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo que se celebró ayer en Nyon, Suiza.

El City, que está en la pelea por el liderato de la Liga Premier, será un duro rival para el Barça, que empieza a levantarse luego de varias semanas en las que su nivel de juego ha sembrado dudas.

El Arsenal se topará con el vigente campeón, el Bayern de München, en una serie que enfrentará a los actuales líderes de la Liga Premier y la Bundesliga.

Quien no debería de tener problemas es el Real Madrid, aunque al equipo blanco los equipos alemanes le han complicado la existencia en los últimos años.

Este duelo será entre los dos equipos para los que jugó Raúl González, el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones europea con 71 tantos.

El Atlético de Madrid, que completó una soberbia fase de grupos con cinco victorias y un empate, se enfrentará al AC Milan italiano, que está hundido en la Serie A y que se clasificó con muchos problemas para los cruces por el título.

Otra llave que causa expectativa es la del Chelsea inglés contra el Galatasaray que marcará el reencuentro del marfileño Didier Drogba, actualmente delantero del cuadro turco contra su exequipo.

La serie Olympiakos-Manchester United no tiene un claro favorito debido a que el equipo inglés no pasa por su mejor momento en la Premier.

En el resto de eliminatorias se enfrentarán el Bayer Leverkusen alemán contra el Paris Saint-Germain francés y el Zenit ruso al Borussia Dortmund alemán, el actual subcampeón del certamen.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo