Deportes

Investigan a "Amigos de Messi" por blanqueo de dinero

Hasta el momento se ha tomado declaración a algunas personas, entre ellas, según el diario "El Mundo", serían el propio Messi...

Archivo Archivo
MADRID. La guardia civil investiga por blanqueo de capitales a la empresa colombiana “Amigos de Messi”, que organizaba partidos benéficos con la estrella argentina, que no tiene nada que ver con el caso, dijeron este lunes fuentes cercanas a la investigación.

“No se ha demostrado que se blanquease dinero con los partidos benéficos” en los que participaban Leo Messi y otras estrellas futbolísticas, indicaron las mismas fuentes, que descartan que éstas últimas tuvieran algo que ver con las supuestas actividades delictivas de esta empresa.

El diario El Mundo publicó este lunes que el padre de Leo Messi, Jorge, estaría “en el centro” de esta investigación por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

Sin embargo, las pesquisas sólo están dirigidas a la empresa colombiana, que organizaba los partidos benéficos y otros eventos, como conciertos, y con la que no tiene nada que ver el padre de la estrella argentina, añadieron las mismas fuentes.

“Aparte del supuesto blanqueo de dinero (la empresa) se dedicaba a organizar partidos benéficos”, por lo que “tenía como interlocutor al padre de Messi pero este hombre no tiene nada que ver con la empresa”, dijeron las fuentes.

Recomendados

Jorge Messi “era el representante de los jugadores y entonces hablaba con su hijo” para informarle del partido y gestionar su eventual presencia en el mismo, aunque sin tener tampoco conocimiento de eventuales actividades delictivas, añadieron las fuentes consultadas.

“No hay vinculación de los partidos benéficos con el blanqueo de dinero”, insistieron.

Según estas mismas fuentes, hasta el momento se ha tomado declaración a algunas personas, entre ellas, algunos jugadores del Barcelona, que, según El Mundo, serían el propio Messi, Dani Alves, el portero José Manuel Pinto y Javier Mascherano, confirmando que no tenían vinculación con esa empresa y que desconocían las eventuales actividades delictivas de la misma.

El caso está siendo dirigido por el juzgado de instrucción número 51 de Madrid, al frente del cual está el juez Eduardo López Palop, quien ha decretado el secreto de sumario sobre el caso, dijeron fuentes judiciales.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos