El Atlético sigue tras la sombra del Barça

Luego de la victoria 3-0 sobre el Valencia, el cuadro colchonero alcanzó al azulgrana, que se mantiene líder solo por un gol anotado más.

Por Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

El Atlético de Madrid continúa con su impresionante temporada y esta vez derrotó 3-0 al Valencia e igualó con el Barcelona en lo más alto de la tabla.

El cuadro culé se había distanciado provisionalmente tres puntos al ganar el sábado 2-1 contra el Villarreal, pero el Atlético no falló, respondió con autoridad, y ambos equipos quedaron de nuevo igualados, ahora a 43 puntos.

En la clasificación, el Barça es líder únicamente por un mayor número de goles marcados (44 contra 43).

El Valencia, que está sumido en una crisis deportiva y económica, está en la novena casilla, con apenas 20 unidades.

El conjunto azulgrana hizo lo propio el sábado con una trabajada victoria 2-1 sobre el Villarreal con un doblete del brasileño Neymar, quien continúa en un estado de forma envidiable.

El Real Madrid perdió de nuevo el paso en la pelea por alcanzar a ambos equipos luego de que debió venir de atrás para lograr un empate 2-2 en el campo del Osasuna.

En la tabla, el Madrid se quedó estacionado en el tercer puesto con 38 unidades.

En el partido de ayer que se jugó en el estadio Vicente Calderón, Diego Costa volvió a ser la estrella de los colchoneros, con dos tantos (59 y 81 de penalti) y otro de Raúl García (63).

Costa pudo haber logrado un triplete, pero falló un penalti (74).

Con sus dos tantos, Costa igualó al portugués Cristiano Ronaldo en a la cabeza de la tabla de goleadores, con 17.

El Athletic de Bilbao perdió una oportunidad de acercarse al tercer puesto de la clasificación con su empate 1-1 a domicilio contra el Sevilla.

Satisfecho

“El equipo jugó muy bien después de la primera parte e hicimos una gran segunda mitad, veremos si podemos ser líderes en las próximas fechas”. Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo