Deportes

Barcelona refuerza liderato con "doblete" de Neymar

El Barça fue superior en la primera mitad, donde el camerunés Alex Song envió al palo en el 6 y Neymar (30) consiguió marcar un penal provocado por una mano de Mario Gaspar en el área

Foto: AFP Foto: AFP

PUBLICIDAD

El Barcelona, gracias a un ‘doblete’ de un Neymar en racha, derrotó 2-1 al Villarreal, este sábado en la 16ª jornada de la Liga española, y aprovechó el tropiezo de uno de sus rivales por el título, el Real Madrid (3º), que sólo había podido empatar 2-2 en el campo del Osasuna.

En la cabeza de la tabla, el Barça se destaca como líder con tres puntos más que el Atlético (2º), que recibe el domingo al Valencia (9º) con el objetivo de volver a igualar a puntos con los catalanes.

Recomendados

Con respecto al Real Madrid, la ventaja del Barcelona queda ampliada a cinco unidades.

Neymar fue el protagonista del partido en el Camp Nou, con sus goles en los minutos 30 (de penal) y 68. Para el Villarreal (5º) había empatado provisionalmente el argentino Mateo Musacchio (48).

La estrella brasileña, con el argentino Lionel Messi lesionado, está asumiendo el papel de líder y esta semana ya había conseguido tres dianas, el miércoles en la goleada 6-1 ante el Celtic escocés en la Liga de Campeones.

Los dos de este sábado elevan su cuenta particular en la Liga española a seis y a diez en la temporada, teniendo en cuenta también el resto de competiciones.

El Barça fue superior en la primera mitad, donde el camerunés Alex Song envió al palo en el 6 y Neymar (30) consiguió marcar un penal provocado por una mano de Mario Gaspar en el área.

El empate del ‘Submarino Amarillo’ llegó en el inicio de la segunda parte, con un remate de cabeza de Musacchio (48), que ganó el pulso al defensa Marc Bartra para el 1-1 provisional.

Pero tras una clarísima ocasión fallada por Cesc Fábregas (63) ante Sergio Asenjo, fue Neymar el que decidió el partido: Cesc colgó el balón al área para Alexis, que cedió en forma de pase de la muerte para el ex del Santos, que sólo tuvo que empujar a la red (2-1).

AFP

Tags


Lo Último