Deportes

Heredia, a 90 minutos de conseguir el título

Dos goles en el cierre del partido de ida de la final le permitieron al cuadro de Morales, Izabal, vencer a Comunicaciones y acercarse al cetro.

Foto. Comunicaciones FC Foto. Comunicaciones FC

Heredia se puso en una inmejorable posición para conseguir su primer título de la Liga Nacional luego de haber ganado 2-0 el partido de ida de la serie final contra Comunicaciones, el actual bicampeón.

El cuadro moralense se encontró en el choque que se disputó ayer en el estadio Del Monte con dos anotaciones en los minutos finales que le acercaron al objetivo que se le escapó en junio contra el mismo rival en la final del Clausura 2013.

Recomendados

Parte del juego se disputó bajo la lluvia y con un terreno de juego que no estuvo en las mejores condiciones.

Enrique Miranda, al minuto 84, y el brasileño Anderson Andrade, al 90+3, convirtieron los goles que provocaron el festejo efusivo de los aficionados de Heredia.

La victoria le permitió al cuadro del argentino Juan Carlos Elías romper con una racha de cuatro partidos (un empate 0-0 y tres derrotas 1-2, 1-2 y 0-3) contra los albos que comenzó en la disputa del título del anterior certamen.

Para coronarse como monarcas, los moralenses necesitan de un empate o una derrota por un gol de diferencia.

Los cremas no encontraron su mejor ritmo y no pudieron perforar la portería de José Calderón, quien le ganó el duelo al delantero Minor López en tres ocasiones.

El equipo que dirige Iván Sopegno está obligados a ganar 2-0 para forzar al alargue en el choque de vuelta que se jugará mañana a las 18:00 horas en el estadio Cementos Progreso.

Fernando Ruiz

Tags

Lo Último


Te recomendamos