Deportes

Declinan la sede de los Juegos C.A. y del Caribe de 2018

Quetzaltenango y otras ciudades del Occidente del país ya no serán la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, luego de que el Comité Olímpico Guatemalteco declinara su organización.

Foto. COG Foto. COG

Así lo confirmó a través de una carta dirigida a Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), con fecha del 4 de diciembre, Sergio Camargo, presidente saliente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

En el documento, Camargo le indicó a Cardona que en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Nación para el próximo año no está incluida una asignación económica para la organización de las justas.

Recomendados

Camargo remarcó que el Congreso de la República cerró su periodo de sesiones ordinarias de 2013 y que ni el COG ni el Comité Organizador de los Juegos tienen la capacidad financiera para cumplir con los compromisos que adquirió a finales de 2012 cuando la Odecabe anunció como sede a la ciudad altense. Además, según Camargo, el país tiene otras necesidades como seguridad, salud y educación.

“Las autoridades que terminaron su gestión enviaron la carta a la Odecabe sin antes consultar con la Asamblea del Deporte Olímpico”, explicó Gerardo Aguirre, quien recientemente fue elegido para sustituir a Camargo.

La Odecabe confirmó que había recibido la nota del COG e informó que las ciudades pueden postularse hasta el 31 de marzo próximo.

Fernando Ruiz

Tags

Lo Último


Te recomendamos