El pequeño talento chapín del Barcelona

A sus 8 años, el futbolista nacional Emiliano Herrera forma parte de las categorías inferiores del conjunto azulgrana. Publinews conversó con su padre sobre esta oportunidad para el talentoso jugador.

Por: Publinews

Foto. Marcos Vinicio Herrera Foto. Marcos Vinicio Herrera

El sueño de muchos y una realidad poco factible para muchos jugadores nacidos en el país son algo que forma parte de la realidad para el pequeño Emiliano, quien ha ascendido de la división Prebenjamín A (nacidos en 2004) a la Benjamín D (2005) en la estructura del Barça.

El club azulgrana, conocido entre otras cosas por su estructura de divisiones formativas y la escuela de La Masía, nunca ha tenido en sus filas a un guatemalteco ni a un centroamericano, con la excepción del salvadoreño Jorge “el Mágico” González, quien participó en una gira por Estados Unidos en 1984, pero que nunca firmó un contrato.

La historia de Emiliano comenzó en febrero de 2011 en San Salvador, en donde participó en un campamento de entrenamiento y captó la atención de los entrenadores del club, quienes lo invitaron a hacer pruebas en Cataluña.

“Quienes lo vieron se comunicaron con nosotros para que hiciera dos de las tres pruebas que se les hacen a todos los jugadores e hicimos el esfuerzo de trasladarnos allá, de buscar un apartamento y un colegio”, explica Marcos Vinicio Herrera, padre de Emiliano.

El tiempo dirá si él tiene la oportunidad esperada, porque el hecho que esté ya en el club no asegura que debutará algún día en el primer equipo o en otro de la Primera Divisón”, agrega Herrera, quien hasta ahora ha preferido mantener a su hijo lejos de las cámaras y los micrófonos.

Emiliano se ha destacado como delantero y tuvo la oportunidad de jugar en el césped del Camp Nou en el cierre de su segunda temporada en el club.

Entre otras actividades, el pequeño futbolista participó en la presentación oficial del brasileño Neymar.

Fernando Ruiz

Loading...
Revisa el siguiente artículo