Deportes

Sin sorpresas para el Balón de Oro 2013

Como se esperaba, Franck Ribéry, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron anunciados como los finalistas para el galardón que se entregará en enero.

Foto. EFE Foto. EFE

El francés Franck Ribéry, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi son los tres finalistas al Balón de Oro 2013, que se entregará el próximo 13 de enero en Zúrich, Suiza, confirmó ayer la FIFA, organizadora del premio junto a la revista “France Football”.

Messi, cuádruple ganador del galardón, pero que ha vivido un año cargado de lesiones, no parece tener esta vez tantas posibilidades de repetir el premio, frente a un Ribéry que ganó el triplete con el Bayern de Múnich y a un Ronaldo particularmente decisivo en este final de 2013.

Recomendados

Messi podría, no obstante, aumentar aún su récord con un quinto premio, pese a que en esta ocasión tendrá más competencia que nunca y cuenta con dos grandes obstáculos: sus repetidas lesiones y que el Barcelona solo logró el título de Liga.

Ribéry lo ganó todo en 2013, con un triplete histórico con el Bayern que aumentó en agosto con la Supercopa europea.

El francés, además, ayudó a su país a clasificarse para el Mundial de Brasil 2014 en la repesca ante Ucrania. La Supercopa alemana fue el único título que se le escapó.

Ronaldo no puede presentar un palmarés como el del francés (no ganó títulos con el Real Madrid en 2013), pero en cambio se ha mostrado decisivo con su equipo y con su selección sobre todo, en la segunda parte del año.

Por ejemplo, el ganador del Balón de Oro de 2008 fue el autor de los cuatro goles que llevaron a Portugal a ganar la repesca contra Suecia (1-0 y 2-3) y clasificarse para la próxima cita mundialista.

El hecho de que la FIFA retrasara la fecha límite de las votaciones del 15 al 29 de noviembre, después de las repescas europeas en las que brilló Cristiano, puede haber favorecido los intereses del portugués, según la opinión de muchos.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos