Deportes

Casillas critica el formato del sorteo del #Mundial2014

El capitán de Portugal y compañero de Casillas en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, también comentó la dificultad del grupo de los lusos, que se medirán a Alemania, Estados Unidos y Ghana

Foto: AFP Foto: AFP

El capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, criticó el sorteo para el Mundial de Brasil 2014, que emparejó al combinado ibérico junto a la subcampeona Holanda, en un acto organizado este domingo por el Real Madrid.

El vigente campeón debutará ante los holandeses el próximo 13 de junio en lo que será la reedición de la final de la Copa del Mundo de 2010, ganada por España por 1-0.

Recomendados

Las selecciones de Chile y Australia completan el grupo B, cuyas dificultades continuarán en octavos de final al tener que enfrentarse el segundo de su llave, presumiblemente, ante la favorita Brasil.

“Sí que es verdad que no estoy de acuerdo con cómo se ejecuta el sorteo”, afirmó el capitán de la ‘Roja’.

“En cualquier caso, nosotros no somos los que ejecutamos las decisiones ni estamos en lugares donde se decide qué selección es mejor que otra”, añadió.

“Ha sido un sorteo difícil por el grupo. Empezamos con la subcampeona del mundo, que además ha hecho una fase de clasificación soberbia”.

“Y luego Chile, que en los últimos años hemos tenido problemas para ganarles. Pero en las últimas fases finales, como en Sudáfrica, caímos en el primer encuentro y luego ganamos a selecciones potentes como Alemania o Italia”, recordó.

España comenzó su época gloriosa al alzarse con la Eurocopa de 2008, hizo lo propio en el Mundial de 2010 y volvió a saborear el éxito en el campeonato de Europa de 2012, donde goleó en la final a Italia (4-0).

“Hay que ir con la idea de ganar los tres primeros puntos y luego ya se verá. Confío en que nos vean como una de las favoritas por lo que hemos hecho, pero somos conscientes de que, aunque todo serán elogios, también tendrán muchas ganas de enfrentarse a nosotros y ganarnos”, concluyó.

El capitán de Portugal y compañero de Casillas en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, también comentó la dificultad del grupo de los lusos, que se medirán a Alemania, Estados Unidos y Ghana.

Portugal se clasificó en el repechaje tras superar a Suecia por un global de 4-2 en una gran actuación del delantero ‘blanco’, que hizo los cuatro goles de los suyos.

“Sé lo que es levantar algo importante, como la Champions. En un Campeonato del Mundo el ‘feeling’ será más grande, no se olvida jamás”, apuntó el ex del Manchester United.

“Mi sueño y el de todos los que estamos aquí es ganar algo importante como el Mundial o la Eurocopa, pero hay que tener los pies en el suelo, ir paso a paso, sólo el mejor puede ganar y espero que Portugal esté entre los mejores”, concluyó.

Croacia, que abrirá el Mundial en Sao Paulo frente a Brasil, tendrá difícil acceder a la fase eliminatoria. Pero su estrella, el madridista Luka Modric, cree que deben disfrutar la experiencia.

“El partido será especial para nosotros ya que estaremos en el partido inaugural de un Mundial y todo el mundo estará mirándonos. Brasil es uno de los favoritos pero estoy seguro de que el encuentro será complicado para ellos. Estoy deseando jugando ese partido, sobre todo para enfrentarme a mi compañero Marcelo. Van a estar bajo mucha presión”, subrayó el mediocampista.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos