Un sorteo lleno de astros y polémica

Mundial. Grandes figuras de las anteriores Copas y la apariencia de la conductora marcan los previos del gran momento de hoy

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

El sorteo mundialista que contará con la presencia de varios exfutbolistas está envuelto en una polémica: la elección de una actriz blanca para animar el espectáculo.

Para ayudar a Jeróme Valcke habrá un jugador por cada país ganador de un Mundial: Cafú (Brasil), Fernando Hierro (España), Zinedine Zidane (Francia), Fabio Cannavaro (Italia), Lothar Matthaüs (Alemania), Alcides Ghiggia (Uruguay), Geoff Hurst (Inglaterra) y Mario Kempes (Argentina).

En una sala que estará repleta a reventar, también estarán presentes Pelé, designado por el Gobierno brasileño como embajador honorario del Mundial, y el exastro Ronaldo Nazario, integrante del Comité Organizador.

“No me siento muy cómodo con lo de sacar las bolitas porque no me siento bien si llego a escoger algo que no sea favorable para Brasil. Pedí no tener nada que ver con eso”, dijo Pelé.

Y no faltará la polémica. La actriz, top model y presentadora televisiva brasileña Fernanda Lima, rubia y de ojos claros, habría sido escogida para animar el sorteo en detrimento de colegas negras y mulatas, según la revista brasileña “Veja”. Un fiscal de São Paulo investiga el caso por “presunto racismo”.

Decisión

“Pedí no tener que ver con esto de sacar las bolitas porque no me siento cómodo de llegar a escoger algo que no sea favorable para Brasil”.

Pelé, exjugador brasileño

Cita con la historia

La conferencia de los exjugadores tuvo un momento especial ayer.

• Viejo conocido. El uruguayo Alcides Ghiggia (86 años), quien marcó el gol del triunfo 2-1 para la selección de su país en la final de 1950 contra Brasil en el “Maracanazo”, fue recibido con aplausos por la prensa local.

• Deseo. Ghiggia dijo ayer que le gustaría, 64 años después, volver a ver que brasileños y uruguayos coincidan en la cancha para disputar la final del torneo. São Paulo

AGENCIAS

Loading...
Revisa el siguiente artículo