Deportes

Habrá dos tiempos fuera en Brasil 2014

Mundial. En la antesala del sorteo de grupos, la FIFA anuncia que los partidos tendrán dos pausas de dos minutos en cada tiempo en la próxima Copa Mundial

Foto: AFP Foto: AFP

PUBLICIDAD

Tuvo eco en la FIFA la manifestación de Cesare Prandelli, seleccionador de Italia, respecto de la necesidad de hacer pausas en los partidos para que los futbolistas se hidraten y se recuperen por las altas temperaturas que se esperan en los escenarios del torneo.

El comité ejecutivo del organismo que está reunido en Costa de Sauípe, sede del sorteo, anunció ayer su decisión de que serán dos tiempos fuera de dos minutos, uno en cada mitad.

Recomendados

La medida también es consecuencia de la decisión de la FIFA y del comité organizador del certamen de no modificar los horarios de los encuentros, principalmente los que inician a las 10:00 y 13:00 horas (de Guatemala), aunque argumentó que los estudios médicos indican que el calor no representa un riesgo para la salud de los jugadores.

“Los futbolistas están acostumbrados a jugar en condiciones que no son siempre las mejores. El Mundial también depende del calendario y tenemos que encajar tres partidos por día. La vida es así, el futbol es así. No todos quedarán satisfechos, pero no podemos agradar a todos”, expresó Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Se calcula que la temperatura será superior a los 33 grados centígrados en las sedes del norte y de la Amazonia como Fortaleza, Natal, Recife, Bahía y Manaos.

Sorpresa

Los tiempos fuera serán una novedad en Brasil 2014.

• Intento fallido. La primera vez que se propuso hacer pausas en los partidos fue en Estados Unidos 1994, en donde se jugaron algunos con una temperatura superior a los 32 grados centígrados en los escenarios de Pasadena y Stanford, en California.

• Experimento. En 1996, en la temporada inaugural de la MLS de Estados Unidos, la liga probó con un tiempo fuera en cada mitad de los partidos, de manera muy similar a como sucede en otras disciplinas como el futbol americano o el baloncesto.

AGENCIAS

Tags


Lo Último