Deportes

Casillas y Buffon están al frente de los candidatos

Los porteros de las selecciones de España e Italia compiten junto a Cech, Valdés y Neuer por un espacio en World XI de 2013.

Foto. Publinews Foto. Publinews

El guardameta español Iker Casillas, ganador en los últimos cinco años, está al frente del listado de cinco aspirantes al puesto el mejor equipo del año de la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) y de la FIFA.

El once, compuesto por un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros será anunciado el próximo 13 de enero en Zúrich durante la gala de entrega del Balón de Oro.

Recomendados

El World XI, como es conocido, fue creado en 2005 por el FIFPro (y en 2009 la FIFA se añadió como socio).

Además de Casillas están nominados su compatriota Víctor Valdés, del FC Barcelona; el italiano Gianluigi Buffon, de la Juventus de su país; el checo Petr Cech, del Chelsea inglés; y el alemán Manuel Neuer, del Bayern de Múnich.

Buffon fue el ganador del galardón dos veces en 2006 y 2007. El brasileño Dida, quien entonces jugaba para el AC Milan, fue el acreedor en 2005.

Varios consideran que la condición de suplente que Casillas vive desde hace varios meses en el Real Madrid, por las decisiones del exentrenador José Mourinho y del actual, Carlo Ancelotti, no le hace del todo favorito en esta ocasión.

Casillas alcanzó el subcampeonato con España en la última Copa Confederaciones, en Brasil.

Neuer, con el Bayern, obtuvo el triplete de títulos en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones de Europa.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos