El Barça cierra una semana de pesadilla

Futbol. El Athletic vivió una fiesta en su casa al haber ganado 1-0 contra el cuadro azulgrana, que sufrió su segunda derrota en seis días y la primera de esta temporada en la Liga española

Por: Publinews

AFP AFP

El Barcelona, que llevaba 20 partidos sin perder hasta esta semana, cosechó ayer su segunda derrota consecutiva y la primera en 15 jornadas en la Liga española, al caer 0-1 contra el Athletic de Bilbao en el nuevo San Mamés.

Un gol de Íker Muniain en el minuto 70 hizo que perdiera el Barça en su bautizo en el recién estrenado campo del Athletic.

Aunque conserva su liderato tras este tropiezo, el cuadro azulgrana tiene los mismos puntos que el Atlético de Madrid (40), que ganó el sábado en Elche (2-0), y reduce su ventaja a tres respecto del Real Madrid, que se impuso un día antes al Valladolid (4-0).

Tras llevar 20 partidos sin perder, el Barcelona cayó el martes en la Liga de Campeones en campo del Ajax holandés (1-2) y ahora con el Athletic, recibió su primera derrota en la Liga española, después de 13 victorias y un empate contra el Osasuna.

El tanto del equipo vasco llegó tras una pérdida de balón de Andrés Iniesta. Ánder Herrera lanzó a Markel Susaeta en la banda derecha y su centro fue rematado en boca de gol por Muniain.

Esta victoria le permite al Athletic ascender a la cuarta plaza, con 29 puntos.
AGENCIAS

En el campo

La lucha en España se avivó con el revés que el Barcelona sufrió en Bilbao.

• Iguales. El Atlético de Madrid suma 40 puntos luego de su victoria 2-0 contra el Elche, con un tanto de Diego Costa, que ahora tiene 15, y se puso a dos de Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

• Revive. El Valencia, que ha tenido una temporada irregular, venció ayer 3-0 con un triplete del brasileño Jonás al Osasuna y ascendió al noveno puesto de la clasificación, con 20 unidades.

• Descanso. La Liga no tendrá actividad la próxima semana debido a que se disputarán los juegos de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Loading...
Revisa el siguiente artículo