Deportes

Gareth Bale y un triplete que borra dudas

El jugador galés parece haber encarrilado al equipo blanco por la vía adecuada

Foto: AFP Foto: AFP

Fue la gran noche para olvidar todo lo malo y borrar las dudas creadas desde su llegada al Real Madrid por un precio astronómico. Con un rotundo triplete contra el Valladolid el sábado (4-0), Gareth Bale parece haber encarrilado al equipo blanco por la vía adecuada.

El golpe de efecto del galés fue perfecto, exhibiendo un despliegue de capacidades: un gol de cabeza (33), uno con la pierna derecha (64) y el último con la izquierda tras una galopada de un lado a otro del terreno de juego (89), toda una demostración juego.

Recomendados

El exjugador del Tottenham, que llegó al Real Madrid por 91 millones de euros, según el club blanco, ha elegido, también, muy bien el momento para brillar.

Culminó un gran mes de noviembre, ha hecho olvidar su irregular inicio de campaña falto de pretemporada y ha sabido poner remedio a la ausencia indispensable de Cristiano Ronaldo (17 goles en Liga), obligado a cuidar uno de sus muslos en esta 15ª jornada de la Liga española.

“He trabajado mucho en los entrenamientos para volver a estar en forma lo más rápidamente posible y eso da frutos, comienza a verse en el terreno de juego”, comentó Bale tras el partido.

“Me siento en forma. Evidentemente, creo que puedo seguir mejorando, aprendiendo de los mejores, como de Cristiano (Ronaldo). Espero poder hacerlo mucho mejor”, añadió.

“Príncipe de goles”

Con ocho tantos y seis pases decisivos en siete partidos incluyendo todas las competiciones desde el 30 de octubre, el público madridista empieza a vislumbrar al “verdadero Bale” prometido por el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, contento de poder repetir que la adaptación del galés ha “terminado”.

Cierto es que el jugador, de 24 años, no es de los que logran pegar el balón a sus pies y construyen el juego, pero gracias a su sentido del posicionamiento, su habilidad y sus cualidades atléticas, siempre está bien colocado para mostrarse decisivo.

Sus dos primeros goles en la noche del sábado fueron consecuencia de balones rechazados por jugadores del Valladolid, que el galés había seguido bien y que sólo tuvo que enviar al fondo de las mallas. El tercero, un contraataque inicado por Gareth en su propio terreno y concluido por el propio jugador tras una gran carrera.

“Príncipe de Gales” para el rotativo As, es también “Príncipe de goles” para Marca: la prensa española alabó este domingo el renacimiento del que ha sido nombrado dos veces mejor jugador de la Premier League (2011, 2013).

¡Y eso que hace dos meses, Bale sufría un problema muscular tras otro! No había jugado ningun partido entero desde su llegada al Real Madrid y tenía que ver cómo la prensa afirmaba que tenía una hernia discal, algo inmediatamente desmentido por el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo lo había defendido entonces conminando a los periodistas a “dejarlo en paz”.

El sábado, el galés devolvió la cortesía al portugués, uno de los grandes favoritos para el Balón de Oro 2013, al afirmar que estaba “un nivel por encima de todo el mundo”.

¿Brillante goleador y hábil político? Decididamente, Bale lo tiene todo para tener éxito en el Real Madrid.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos