Deportes

Diego Costa se acerca a Cristiano Ronaldo en tabla de goleadores

El brasileño está a dos tantos del astro portugués

Foto: AFP Foto: AFP

PUBLICIDAD

El hispano-brasileño Diego Costa, que marcó el segundo gol en la victoria por 2-0 del Atlético Madrid en campo del Elche, sumó su decimoquinto tanto en quince jornadas de la liga española, quedando a dos del lesionado Cristiano Ronaldo.

El delantero del Atlético Madrid, segundo en la tabla tras el portugués, saca seis goles de diferencia al tercero en la clasificación, el francés Antoine Griezmann, que lleva nueve, y que anotó uno el sábado en la victoria de su equipo, la Real Sociedad, en campo del Espanyol (2-1).

Recomendados

Cristiano Ronaldo, pese a estar “recuperado” de su lesión en un muslo contraída la semana pasada, no jugó contra Valladolid el sábado, en un partido que su equipo ganó por 4-0, con un ‘triplete’ del galés Gareth Bale, para evitar riesgos.

“El músculo se ha recuperado completamente, pero él no está cómodo, no se entrenó mucho, por lo que no vamos a tomar riesgos”, explicó el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, antes del duelo con el Valladolid.

Tabla de goleadores de los partidos de la 15ª jornada de la liga española de fútbol:

17 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

15 goles: Diego Costa (Atlético de Madrid)

9 goles: Griezmann (Real Sociedad)

8 goles: Benzema (Real Madrid), Jonas (Valencia), Messi (Barcelona), Sanchez (Barcelona), Villa (Atlético de Madrid)

7 goles: Bacca (Sevilla), Bale (Real Madrid), Guerra (Valladolid), Pedro (Barcelona), Rakitic (Sevilla), Rodri (Almería)

6 goles: G. dos Santos (Villarreal), El-Arabi (Granada), Sergio García (Espanyol), Vela (Real Sociedad)

5 goles: Charles (Celta), Fábregas (Barcelona), Gameiro (Sevilla), Isco (Real Madrid), Jorge Molina (Betis), López (Celta), Pedro León (Getafe), Raúl García (Atlético de Madrid), Riera (Osasuna), Uche (Villarreal)

4 goles: Alberto Bueno (Rayo), El Zhar (Levante), Neymar (Barcelona), Viera (Rayo)

Tags


Lo Último