Deportes

El Barcelona pierde su primer partido de liga

Un gol de Iker Muniain en el minuto 70 hizo que perdiera el Barcelona en su bautizo en el recién estrenado campo del Athletic

Foto: AFP Foto: AFP

PUBLICIDAD

El Barcelona, que llevaba 20 partidos sin perder hasta esta semana, cosechó el domingo su segunda derrota consecutiva y la primera en quince jornadas en la liga española, al caer ante el Athletic Bilbao (1-0) en el Nuevo San Mamés.

Un gol de Iker Muniain en el minuto 70 hizo que perdiera el Barcelona en su bautizo en el recién estrenado campo del Athletic.

Recomendados

Aunque conserva su liderato tras este tropiezo, el Barcelona tiene los mismos puntos que el Atlético de Madrid (40), que ganó el sábado en Elche (2-0), y reduce su ventaja a tres respecto al Real Madrid, que se impuso un día antes al Valladolid (4-0), con tres tantos del galés Gareth Bale.

Tras llevar 20 partidos sin perder, el Barcelona cayó el martes en ‘Champions’ en campo del Ajax de Amsterdam (2-1) y ahora con el Athletic Bilbao, su primera derrota en la liga española, después de trece victorias y un empate con Osasuna.

El tanto del equipo vasco llegó tras una pérdida de balón de Andrés Iniesta. Ander Herrera lanzó a Markel Susaeta en la banda derecha y su centro fue rematado en boca de gol por Muniain.

Esta victoria permite al Athletic Bilbao ascender a la cuarta plaza y colocarse en zona de clasificación a la Liga de Campeones.

En otros partidos disputados este domingo, el Sevilla, octavo clasificado, consiguió una trabajada y difícil victoria por 2-1 en el terreno del Granada, en un partido donde brilló el colombiano Carlos Bacca con un gol y una asistencia.

Bacca abrió el marcador en el minuto 23, con un disparo raso desde la frontal del área, pero el Granada (12º) igualó en el 61, con un penal transformado por Yacine Brahimi.

Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos, un balón en largo del arquero portugués Beto fue tocado de cabeza por Bacca para el francés Kevin Gameiro, que firmó el 2-1 para el Sevilla en el 87.

Es el segundo derbi andaluz que el Sevilla gana de manera consecutiva, después de arrollar 4-0 al Betis el pasado fin de semana.

También consiguió un triunfo importante el Valencia, noveno y que también está intentando alcanzar los puestos europeos.

En su caso fue por 3-0 sobre el Osasuna (16º), con un ‘triplete’ del brasileño Jonas.

Los navarros acusaron mucho la inferioridad numérica en la que quedaron por la roja directa a Patxi Puñal en el 16.

En la zona baja, el colista Betis también jugó este domingo, en el turno matinal, y empató 2-2 en el terreno del Rayo Vallecano (17º), con lo que no pudo abandonar el último puesto de la clasificación.

Los béticos se adelantaron por dos veces, gracias a Antonio Amaya (27) y Joan Verdú (82), pero también en dos ocasiones el Rayo consiguió empatar, con goles de Alberto Bueno (51, 90+1), el último de ellos en el descuento final.

El sábado, el Real Madrid ganó en casa con comodidad al Valladolid (18º) gracias a tres tantos del galés Gareth Bale (33, 64, 89) y uno del francés Karim Benzema (36), los dos goleadores a falta del lesionado Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el Atlético de Madrid (2º) se impuso 2-0 al Elche (11º) con los tantos de Koke (62) y de Diego Costa (73), el 15º del delantero hispano-brasileño.

AFP

Tags


Lo Último