Deportes

El Ajax devuelve a la realidad al Barcelona

En Ámsterdam, el cuadro azulgrana sufre su primera derrota de la campaña, que no incidirá en su clasificación a la fase final del certamen europeo.

Foto. AFP Foto. AFP

PUBLICIDAD

El FC Barcelona, ya clasificado, cayó ayer 1-2 ante el Ajax en el partido válido por la quinta fecha del Grupo H de la Liga de Campeones, por lo que los puestos se decidirán en la última fecha.

El sudafricano Thulani Serero y Danny Hoesen anotaron en los minutos 19 y 41 para el anfitrión.

Recomendados

Para el Barça descontó de penalti Xavi Hernández (49).

Al Ámsterdam Arena acudieron unos 51 mil espectadores.

En el primer gol para los anfitriones, Serero recibió un centro desde la derecha de su ataque para batir a José Manuel Pinto.

El segundo llegó en el minuto 41, con un Barça errático y con Neymar buscando el arco local sin acierto. Pero Pinto rechazó un disparo lejano y Hoesen se adelantó a los zagueros culés para poner el 2-0.

Quedaron en evidencia las grandes ausencias, así como el hecho de que cuando el Barça no tiene el control del balón se siente perdido en la cancha.

En la segunda mitad, Xavi descontó tras una falta en el área sobre Neymar, quien después desperdició un par de ocasiones claras.

El equipo del argentino Gerardo Martino ya está en la ronda siguiente, pero para terminar primero debe de ganarle al Celtic de Glasgow dentro de 15 días.

Los escoceses cayeron por un claro 0-3 ante el AC Milan en el Celtic Park de Glasgow y están eliminados, dado que los italianos tienen 8 puntos y el Ajax 7 y se las verán entre ellos en el estadio de San Siro.

En el partido de ayer, un seguidor del Ajax fue trasladado al hospital en estado muy grave tras caer desde la tribuna.

Tras el segundo gol del cuadro holandés, el hincha protagonizó una caída de varios metros y se lastimó la cabeza.

Inconsciente y rodeado de un charco de sangre, el seguidor fue evacuado al hospital por los servicios de emergencia del estadio.

Agencias

Tags


Lo Último