Deportes

Están listos los cuartos de final del Apertura 2013

Entre miércoles y jueves comenzará la fase definitiva con ocho equipos como aspirantes a levantar el trofeo de campeón en sus manos.

Foto. Comunicación FC Foto. Comunicación FC

PUBLICIDAD

El drama acompañó a varios equipos en el cierre de la etapa de clasificación del certamen durante la disputa de la fecha 22 ayer por la mañana.

Los que tenían ya seguro uno de los cupos para los cuartos de final cumplieron con el trámite al tiempo que buscaron una mejor ubicación para las llaves de la competencia.

Recomendados

En la parte alta, Comunicaciones cayó 0-1 en su visita al campo de Halcones FC, pero su diferencia de goles (+29) le ayudó para conservar el primer lugar frente a Municipal (+24), que derrotó 3-1 en el estadio Manuel Carrera a Marquense y ambos concluyeron con 44 puntos.

En La Mesilla, el gol de Léster Ruiz, al minuto 16, les dio el triunfo a los de casa contra el campeón nacional. Esta victoria ayudó a Halcones para ubicarse sextos con 29 unidades y confirmarse como uno de los protagonistas en las series por el cetro.

El triunfo escarlata lo decidieron las anotaciones de Hessler Archila (30), Darwin Oliva (63) y Mario Rodríguez (81). El descuento de los leones lo consiguió Kevin Mérida (37).

El más beneficiado por este resultado fue Universidad, que hizo sus tareas y derrotó 1-0 como visitante a Mictlán, con el gol de Juan Valenzuela (27), y se aseguró el tercer lugar con 35 unidades, una más que el cuadro de occidente que cayó a la cuarta casilla.

En la pelea por el octavo puesto, Suchitepéquez volvió a amargarle la existencia a Xelajú MC, que se quedó al margen de jugar por el trofeo.

En Mazatenango, los venados derrotaron 3-0 a Malacateco con los tantos de Jonatan Hansen (7), German Esquivel (30) y Carlos Castillo (79), lo que les complicó las cosas a los chivos que golearon 4-1 a Coatepeque. Ambos clubes terminaron empatados a 27 puntos.

Fernando Ruiz

Tags


Lo Último