Deportes

Reabren votación por Balón de Oro y se desata polémica

La decisión de la FIFA de extender el plazo para emitir votos, el gran momento de Ronaldo y la presión en favor de Messi y Ribéry dan una mayor repercusión al asunto.

Foto. Agencias Foto. Agencias

Todo comenzó con el anunció que la FIFA hizo el miércoles sobre el cambio de fecha para el cierre de las votaciones para el galardón, a cargo de los capitanes y entrenadores de las selecciones a nivel mundial del 15 al 29 de noviembre.

Muchos, comenzando por Matías Messi, hermano de Lionel, jugador del Barcelona, a través de Twitter, consideraron esta como una estrategia de Joseph Blatter, presidente del organismo, para favorecer a Cristiano Ronaldo, quien un día antes impulsó a la selección de Portugal a la clasificación al Mundial de Brasil 2014 con un triplete contra Suecia en el repechaje.

Recomendados

A esta se sumó parte de la prensa catalana que señala que el argentino logró los suficientes méritos para recibir su quinto Balón de Oro antes de sufrir una lesión muscular que lo tiene al margen de los terrenos actualmente.

Las teorías de que Blatter quiere compensar al luso por los comentarios que emitió semanas atrás en favor de Messi y en los que lo calificó como un “general” también flotan en el ambiente.

En contraparte, la prensa portuguesa y la afín al Real Madrid se han manifestado en favor de CR7 y ponen por delante su gran momento y temporada goleadora como argumentos.

Por si algo faltaba, Franck Ribéry, quien este año ya obtuvo el premio al mejor de Europa por delante de Messi y de Ronaldo, ya se autopromocionó el ganador al citar el triplete de títulos que obtuvo este año con el Bayern de Múnich (Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones de Europa).

Contrario a lo expresado por Ribéry, el exdelantero búlgaro Hristo Stoichkov aseguró que Michel Platini tiene todo “resuelto” en favor de su compatriota desde su posición como presidente de la UEFA.

La entrega para el galardón al mejor futbolista del planeta de este año, que tendrá lugar en Zúrich, Suiza, en enero, está más animada que nunca y, de antemano, se sabe que cualquiera que sea el resultado, los comentarios de los parciales de los dos que no lo obtengan estarán a la orden del día.

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos