Deportes

Lionel Messi ganó su tercer Botín de Oro

El jugador del Barcelona recibió el premio al máximo goleador de las ligas de Europa, por los 46 goles que anotó en la temporada 2012-13.

Foto. EFE Foto. EFE

El delantero del Barcelona Lionel Messi recibió su tercera Botín de Oro, que le acredita como máximo goleador de las Ligas europeas en la temporada 2012-13. 

“(La Botín de Oro) nunca fue mi objetivo cuando estuve bien, y mucho menos ahora”, aseguró Messi, que estará apartado de los terrenos de juego durante aproximadamente mes y medio a causa de una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Recomendados

El jugador de Rosario se ha convertido en el primero en lograr tres Botínes de Oro -esta última por los 46 goles que anotó en 32 partidos de Liga la pasada campaña- y hoy ha recibido el premio de la mano del exazulgrana Hristo Stoichkov, ganador de este galardón -compartido con el mexicano Hugo Sánchez- en la temporada 1989-90.

En el acto de entrega, que fue celebrado en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona, Messi estuvo acompañado por el presidente del club azulgrana, Sandro Rosell, el entrenador del primer equipo, Gerardo ‘Tata’ Martino, y varios de sus compañeros  Carles Puyol, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Adriano Correia o José Manuel Pinto.

A ellos les dedicó “éste y los anteriores” , “sin mis compañeros no hubiera conseguido nada”, subrayó el futbolista.

Con este tercer Botín de Oro, el punta azulgrana se quedó al frente de esta clasificación, al superar al alemán Gerard Müller, los portugueses Eusebio, Fernando Gomes y Cristiano Ronaldo, al rumano Dudu Georgescu, al escocés Ally McCoist y al francés Thierry Henry, todos ellos con dos.

El primero lo conquistó en la temporada 2009-10, cuando anotó 38 goles y el segundo en la 2011-12, en la que sumó 50 tantos.

Solo le falta conquistar la Copa América y el Mundial con la albiceleste, con la que se proclamó campeón del mundo sub-20 (2005) y campeón olímpico en Pekín 2008.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos