Vettel logra en Austin su octava victoria al hilo

Automovilismo. El ya coronado campeón mundial de la Fórmula Uno amplía su dominio sobre la pista y el resto de pilotos

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

El alemán Sebastián Vettel ganó ayer el Gran Premio de Fórmula Uno en Austin (Texas) con el que rompió el récord de siete victorias consecutivas que su compatriota Michael Schumacher estableció en 2004.

El francés Romain Grosjean llegó segundo y tercero fue Mark Webber.

La victoria fue además la número 12 de Vettel en la temporada y la 39 en su breve pero brillante currículo de apenas 119 carreras en la categoría.

También este fue su primer triunfo en Estados Unidos y dejó el Gran Premio de Hungría como el único en el que aún no ha logrado ganar.

Partiendo desde la pole, el piloto germano controló la carrera desde la luz verde de inicio hasta el banderazo final, con una demostración de habilidad y velocidad al volante de su dominante monoplaza.

Si Vettel gana el Gran Premio de Brasil el domingo igualará el récord de 13 victorias en una temporada, que estableció Schumacher también en 2004.

Vettel lideró 54 de las 56 vueltas, y permitió que el francés Grosjean liderara dos giros a la pista, ventaja que desapareció cuando fue a los pits para el cambio de neumáticos.

La carrera fue detenida a cuatro vueltas del comienzo debido a un accidente sin gravedad del conductor alemán Adrian Sutil.

El británico Lewis Hamilton fue cuarto por delante del español Fernando Alonso.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo