CR7 e Ibrahimovic se juegan un cupo en el Mundial

En el mejor momento de sus carreras, las dos figuras encabezan a las selecciones de Portugal y Suecia en el repechaje para Brasil 2014.

Por Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

Zlatan Ibrahimović hizo bien en recordar que el futbol es un deporte colectivo, porque su duelo contra Cristiano Ronaldo amenazaba con eclipsar la repesca que jugarán suecos y portugueses, por uno de los últimos boletos mundialistas.

Capitanes y estrellas sin discusión de sus selecciones, ambos exhiben un gran estado de forma con sus respectivos clubes, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid, lo que ha llevado a que esta repesca, cuyo partido de ida se celebrará hoy (13:45) en Lisboa, sea la más atractiva de las cuatro que se disputarán en Europa.

Ronaldo e Ibrahimović se encuentran en la cima de sus respectivas carreras. Ambos firmaron un triplete en la última jornada con sus equipos, dos de los principales aspirantes al título de la Liga de Campeones.

También pueden establecerse paralelismos en las carreras de ambos con sus selecciones. A sus 28 años, CR7 está a solo cuatro goles del récord de 47 tantos de Pedro Pauleta con Portugal.

“Ibra” solo está a tres de la marca de 49 tantos que estableció Sven Rydell a comienzos de los años treinta.

Si bien Cristiano Ronaldo parece bien posicionado para ganar este año su segundo Balón de Oro, el delantero del PSG también colecciona galardones a sus 32 años, como el de mejor jugador sueco del año (que ganó por octava ocasión) o la nominación para el mejor gol del año a propuesta de la FIFA y también está entre los candidatos al Balón de Oro.

Los portugueses quedaron segundos en el grupo F por detrás de Rusia luego de una actuación mediocre que los obliga a pasar de nuevo por la repesca, tal como ocurrió para la Eurocopa de 2012 o el Mundial de 2010.

Portugal tiene mejores individualidades (Nani, Pepe, Moutinho o Fabio Coentrão), lo que le da cierto favoritismo, aunque este papel no deja de ser teórico dado el pobre rendimiento ofrecido hasta el momento por los hombres de Paulo Bento.

Enfrente estará una veterana Suecia, de Isaksson, Källstrom y Svensson, que difícilmente entraría en la historia del futbol de su país y que terminó segunda del grupo C, detrás de Alemania.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo