Presión al máximo para México en el repechaje

La definición de su presencia en Brasil 2014 marca el partido de ida de la repesca que “el Tri” juega hoy (2:30 p.m.) en su casa contra Nueva Zelanda.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

La selección de México recibe a la neozelandesa con la meta de lograr una ventaja suficiente para asegurarse superar una de las peores eliminatorias mundialistas de su historia.

Luego de haberse clasificado de manera directa a los últimos cinco torneos, en esta ocasión los mexicanos solo lograron el pase en forma agónica al repechaje y siguen bajo la amenaza de sufrir su primera ausencia mundialista en 24 años.

Tres entrenadores (José De la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich) fueron despedidos durante la eliminatoria. El cuarto es Miguel Herrera, fichado únicamente para dirigir esta repesca.

Herrera fue presentado el 18 de octubre y lo primero que hizo fue poner como base al América, el equipo al que dirigía en ese momento, y lo reforzó con jugadores exclusivamente de la liga local y sin legionarios como Javier Hernández y Giovani dos Santos.

Los “All Whites”, dirigidos por Ricki Herbert, jugaron dos fases de grupo previas en la eliminatoria de Oceanía y en ambas terminaron como líderes para llegar a esta fase.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo