Triplete de Ronaldo permite a Real Madrid seguir al acecho del Barcelona

El cuadro merengue ganó 5-1 al Real Sociedad

Por Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

El buen entendimiento del trío ofensivo Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo (“BBC”) permitió al Real Madrid golear este sábado a la Real Sociedad (5-1), con un triplete del portugués, en la 13ª jornada de la liga española, para colocarse de forma provisional a tres puntos del FC Barcelona.

Esta fácil victoria del Real Madrid, tercero (31 puntos), pone bajo presión al Barça (34), líder invicto, y al Atlético Madrid (33), segundo, antes de sus partidos respectivos del domingo contra el Betis (20h00 GMT) y Villarreal (18h00 GMT).

Los tantos del equipo blanco fueron logrados por Cristiano Ronaldo (12, 26 penal, 76), el francés Karim Benzema (18) y el alemán Sami Khedira (36).

Superada, la Real Sociedad no pudo hacer nada en el estadio Santiago Bernabéu y salvó el honor con un bonito gol del francés Antoine Griezmann (61), con un globo.

Contrariamente a los cinco partidos precedentes del Real Madrid (10 goles encajados), la defensa merengue se mostró esta vez un poco más serena y la animación ofensiva de los ‘Galácticos’ hizo el resto, con el triplete de Cristiano Ronaldo, un gol de Karim Benzema y una asistencia a Khedira de Gareth Bale, el trío bautizado como ‘BBC’ por la prensa española.

En cuatro partidos entre todas las competiciones, el trío Bale-Benzema-Cristiano lleva un total de 16 goles marcados y parece que el entrenador merengue Carlo Ancelotti ha encontrado al fin la alquimia en ataque.

Benzema le dio la asistencia a Cristiano Ronaldo en el primer gol (12).

Después, el francés marcó su sexto gol de la temporada en la liga española (18).

El portugués provocó más tarde un penal ya que un disparo suyo dio en el brazo de Íñigo Martínez. El Balón de Oro de 2008 lo transformó (26), antes de marcar con un tiro libre (76) su tercer tanto del partido.

Cristiano Ronaldo lidera ahora la tabla de goleadores con 16 tantos, tres más que el hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa.

Gareth Bale también tomó parte en la fiesta y en el minuto 36 dio una asistencia a Sami Khedira en el área que significó el cuarto gol merengue.

El galés podría haber marcado si hubiese ejecutado mejor un pase del croata Luka Modric, que acababa de regatear a toda la defensa rival (31), teniendo otra ocasión con un cabezazo que pasó cerca de la madera (45).

Justo antes de la mini tregua de invierno debido a los partidos internacionales, el técnico italiano puede estar también satisfecho de su centro del campo Xabi Alonso-Khedira-Modric, muy activo en ataque.

En cuanto a la defensa, donde faltaba un lateral izquierdo de oficio, en ausencia de Marcelo y Fabio Coentrao, lesionados, el Real Madrid mostró señales de progreso, incluso si la vivacidad de Griezmann, le hizo pasar algún susto.

Ancelotti pudo incluso hacer algunos cambios durante el segundo tiempo, ofreciendo a Karim Benzema la oportunidad de ser aplaudido a su salida del terreno (82), para felicidad del francés, abucheado al inicio de la temporada por el estadio Bernabéu.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo