Deportes

Real Madrid se queda a un punto de la clasificación

El Real Madrid empató 2-2 contra la Juventus, en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Liga de Campeones.

Foto. EFE Foto. EFE

El chileno Arturo Vidal adelantó a los italianos al transformar un penal cometido por el francés Raphael Varane sobre su compatriota Paul Pogba; Cristiano Ronaldo y Gareth Bale dieron la vuelta al marcador y el español Fernando Llorente empató para la Juventus de cabeza.

Tras esta jornada, la llave la lidera el Real Madrid con nueve puntos, seguido por el Galatasaray y el Copenhague, ambos con cuatro, y cierra la Juventus con tres puntos.

Recomendados

El Real Madrid sólo necesita un punto para obtener la clasificación matemática, aunque incluso perdiendo los dos partidos que le restan tendría muchas posibilidades de clasificarse, ya que derrotó por goleada a Galatasaray (6-1) y al Copenhague (4-0).

La Juventus, en cambio, deberá ganar los dos partidos que le restan si quiere disputar las eliminatorias por el título, aunque el campeón italiano sólo puede aspirar a la segunda posición de la llave.

El encuentro en Turín entre dos clásicos del fútbol europeo deparó un partido muy entretenido, con alternativas en el juego y en el marcador.

Comenzó dominando el equipo local y tuvo la primera gran oportunidad de abrir el marcador, pero Iker Casillas, que regresaba al arco madridista, detuvo el balón.

El portero madridista también salvó a su equipo al detener los remates de Llorente y de Claudio Maschisio en el primer tiempo.

Poco antes del descanso, Varane cometió un penal sobre la otra gran promesa del fútbol francés, Paul Pogba, y Casillas ya no pudo hacer nada por detener el lanzamiento desde los once metros de Vidal, que abrió así el marcador.

Tras el descanso, el Real Madrid se hizo dueño del partido y dio la vuelta al marcador con goles de Cristiano Ronaldo, asistido por Karim Benzema en una jugada que nació de un error en el pase del uruguayo Martín Cáceres, y Gareth Bale, que logró de un fuerte disparo desde la frontal su primer gol en Europa con la camiseta del Real Madrid.

La Juventus, que con la derrota casí podía decir adiós a la ‘Champions’ no se dio por derrotada y presionó al rival en el tramo final del partido, hasta que Llorente conectó de cabeza un centro, en otro error de Varane, que perdió el balón de vista y permitió al español rematar cómodamente.

El equipo italiano, a pesar de cerrar la llave, demostró este martes que si juega así los dos partidos que le restan debería acompañar al Real Madrid en octavos, ya que el equipo blanco no está matemáticamente clasificado, pero sólo una catástrofe podría impedirle luchar por el título.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos