Djokovic gana el Masters de Paris-Bercy y acecha a Nadal

Tenis. El serbio derrotó en la final al español David Ferrer y se acercó al actual dueño del primer puesto del ranquin mundial de la ATP

Por: Publinews

AFP AFP

El serbio Novak Djokovic, número 2 del tenis mundial, ganó ayer el Masters 1000 ATP de Paris-Bercy por segunda vez en su carrera, tras la edición de 2009, al derrotar en la final por un doble 7-5 al defensor del título, el español David Ferrer.

De esta manera, el tenista de Belgrado obtuvo el título número 16 de su carrera en este tipo de torneos. Esta victoria le deja una oportunidad de recuperar el número uno mundial de la ATP que ocupa Rafael Nadal.

“Djoko” tuvo que echar mano a todo su talento y fuerza mental para imponerse al alicantino, quien ha jugado en los dos últimos años sus mejores temporadas en el circuito, y por primera vez en su carrera alcanzó el número 3 de la ATP.

El serbio para lograr quitarle el primer lugar a Nadal deberá conservar los mil 500 puntos obtenidos con su victoria del año pasado en el Masters anual, para lo que tendrá que ganar sus cinco partidos y el manacorense, de 27 años, por su parte, tiene que sufrir un duro tropiezo.

El de París es el tercer título consecutivo de Djokovic, tras los de Pekín y Shanghái en la gira asiática.

Al igual que ante el suizo Roger Federer, el sábado en semifinales, Djokovic tuvo que luchar duro para imponerse al español, que aspiraba a convertirse en el primer jugador en alzarse con el trofeo en dos años consecutivos desde su creación en 1986. Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo