Deportes

CR7 dedica gol a Blatter

Real Madrid golea al Sevilla (7-3) con triplete de Ronaldo y doblete de Bale.

AFP AFP

MADRID. El Real Madrid venció (7-3) al Sevilla este miércoles en partido de la 11ª jornada de la Liga con un triplete del portugués Cristiano Ronaldo y dobletes del galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, mientras que por los visitantes el croata Ivan Rakitic también logró dos goles.

Bale firmó su doblete en los minutos 13 y 27. Ronaldo hizo el 3-0 en el 32 y luego llegó la reacción del Sevilla, con tantos del croata Ivan Rakitic (38) y del colombiano Carlos Bacca (40) para poner el 3-2 antes del descanso.

Recomendados

Ya en la segunda parte el francés Karim Benzema hizo un doblete (52 y 79), Rakitic completó el suyo (63) y Ronaldo su triplete (60 y 71).

“El partido fue bueno, pero necesitamos más equilibrio. Con 3-0 no hay necesidad de volver a abrir el partido”, señaló el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti.

Con esta goleada el Real Madrid permanece tercero con 25 puntos, a dos del Atlético de Madrid (2º), que juega su partido el jueves en terreno del Granada, y a seis del Barcelona, el líder, que le derrotó (2-1) en el Clásico el pasado sábado.

En un partido que se jugó de área a área, con alternativas constantes para los dos bandos, el Real Madrid mostró su poderío ofensivo mientras que el Sevilla aprovechó los errores defensivos de la zaga blanca. El árbitro se sumó a la fiesta y señaló tres penales.

Las emociones comenzaron pronto. En un contraataque que inició Isco y continuó Benzema, el balón le llegó a Bale y y el galés la puso en la escuadra en el que fue su primer tanto en el Santiago Bernabéu (min. 13), en su primera aparición como titular en el estadio blanco.

Después de dos disparos muy claros, Bale finalmente hizo el segundo con un libre directo que tocó en la barrera y entró, después de que el balón cambiara de trayectoria y despistara a Beto.

El partido no conocía pausa y en el 30 el árbitro señaló penal en una entrada de Fernando Navarro sobre Isco. Cristiano Ronaldo no falló en el que significó su noveno gol en el campeonato.

Ocho minutos más tarde el colegiado también consideró penal un empujón de Sergio Ramos sobre el portugués Figueiras. Lo convirtió el capitán del Sevilla Rakitic.

Antes del descanso Bacca, en labores de ariete y después del pase de la muerte de Jairo, acercó a su equipo poniendo el 3-2 en el marcador.

Ya en la segunda parte, en el minuto 51, llegó la acción que pudo cambiar el partido: El Sevilla estuvo cerca de empatar por medio de Bacca, pero Diego López sacó el balón en dos tiempos. Del acierto del portero nació un contraataque que condujo Ronaldo, sirvió Bale y cerró Benzema con el 4-2.

El ariete francés se fue hasta el banquillo para celebrar el gol con su compatriota Zinedine Zidane, ayudante del entrenador Carlo Ancelotti.

Nuevamente Bale asistió en el 5-2. El galés entró por la banda derecha y sirvió para que Ronaldo marcara a placer ante la pasividad de la defensa.

Sin tiempo para la relajación Rakitic también hizo su doblete, cuando al primer toque puso el balón en la escuadra de Diego López (5-3).

Un minuto más tarde (63) Xabi Alonso sustituyó a Asier Illarramendi y fue recibido con una gran ovación. El internacional español jugó sus primeros minutos de la temporada después de que una pubalgia y una fractura en el pie le mantuvieran de baja desde el final de la temporada pasada.

Luego el árbitro pitó el tercer penal del partido y en su segunda oportunidad Rakitic lanzó por encima del larguero. Ronaldo (71) y Benzema (79) sellaron finalmente la goleada blanca (7-3).

En los otros partidos de la jornada el Almería, colista, venció (2-1) en terreno del Valencia (11º) y el Valladolid (13º) y la Real Sociedad (9º) empataron (2-2). Finalmente Osasuna (16º) se impuso (3-1) al Rayo (18º).

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos