El Barça abre la jornada con triunfo sobre el Celta

Cesc Fàbregas asumió el papel de líder para el cuadro azulgrana que ganó 3-0 en un partido en el que Andrés Iniesta celebró los 11 años de su debut con el primer equipo.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

El Barcelona se impuso ayer 3-0 al Celta, en Vigo, en uno de los primeros partidos de la décima jornada de la Liga española, y tiene 31 puntos en la tabla de posiciones.

El cuadro catalán puso, parcialmente, más distancia respecto del Atlético de Madrid, segundo en la clasificación con 27 unidades y que mañana visitará al Granada.

Para los azulgranas anotaron en el estadio de Balaídos el chileno Alexis Sánchez (9), el guardameta Yoel en contra (48) y Cesc Fàbregas (54).

El primer gol lo anotó Sánchez, tras una jugada de su ataque y después de haber recuperado con astucia un balón rechazado por los defensas del equipo gallego.

El Barça ejercía el dominio en el campo de juego, pero el Celta no se achicó y atacaba en cuanto podía.

En la segunda parte, tras un disparo de Fàbregas, el balón dio en un palo y, cuando parecía que se iba afuera, tocó en la espalda de Rodríguez, quien batió su propia valla.

Después, a pase de Lionel Messi, Cesc batió de nuevo al portero, quien tuvo un buen desempeño a pesar del resultado.

Messi volvió a jugar otro partido sin ser el mismo jugador determinante para dejar en evidencia que aún no se encuentra en su mejor forma luego de haberse recuperado de una lesión muscular.

En principio, diferentes versiones coincidieron en que el argentino sería dejado en el banquillo por el entrenador Gerardo Martino, pero finalmente comenzó el partido con el 11 titular.

En el otro partido de ayer, el Espanyol y el Málaga empataron sin goles en la ciudad condal.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo