Deportes

Equipo de marcha busca al sucesor de Rigoberto Medina

El Comité Olímpico y la Federación de Atletismo confirman la rescisión de contrato del cubano Rigoberto Medina.

Foto. COG Foto. COG

Lo que Publinews anticipó en la portada de su edición del viernes 25 de octubre se hizo oficial ayer a través del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Federación Nacional de Atletismo (FNA): Lino Rigoberto Medina no es más el entrenador del equipo nacional de marcha atlética que encabeza Erick Bernabé Barrondo.

Luego de una reunión en la que participaron Barrondo, sus compañeros Mirna Ortiz, Daniel Quiyuch, Mayra Herrera y Aníbal Paau, los directivos de la FNA y del COG, la conclusión fue la búsqueda de un sustituto para Medina, quien la semana anterior no se presentó más a los entrenamientos en el estadio Mateo Flores.

Recomendados

El COG, entidad con la que el cubano tiene contrato vigente hasta diciembre, explicó en un comunicado oficial que iniciará las acciones legales para rescindirlo luego de haber abandonado sus labores sin previo aviso o haber presentado su renuncia.

El equipo lleva a cabo en soledad, desde el miércoles anterior, su preparación para los Juegos Bolivarianos que se celebran en noviembre en Trujillo, Perú, y participó el viernes en el Torneo Nacional de categoría mayor.

“Medina no trabajará más con el equipo”, aseguró Juan de Dios Reyes, vocal primero de la FNA, quien participó en la reunión definitiva.

“Junto con los atletas y el COG acordamos la búsqueda, lo antes posible, de un entrenador nuevo para que ellos continúen con su preparación”, agregó el directivo.

“Es algo lamentable, pero la decisión la tomamos en conjunto con el equipo, ellos se quedaron solos luego de que Medina abandonó sus funciones y seguimos sin tener una comunicación oficial de él”, concluyó Reyes.

Fernando Ruiz

Tags

Lo Último


Te recomendamos