Deportes

“El Tata” le ganó el duelo a Ancelotti

Foto: AFP

Un combate táctico en el que Ancelotti terminó nocaut: las decisiones del entrenador argentino Gerardo Martino le permitieron al Barcelona ganar el sábado por 2-1 el clásico del futbol español contra el Real Madrid, para colocarse con seis puntos más que su eterno rival en la Liga.

Con apenas diez jornadas, nada está decidido, ni mucho menos, pero el Barça sale reforzado además anímicamente del partido estelar de la jornada.

Publicidad

Para el Madrid de Ancelotti fue además su segundo fracaso ante un “grande” en esta temporada, después de verse superado en su propio estadio a finales del pasado mes por el Atlético de Madrid (1-0).

“Cuenta anímicamente, más que de manera matemática, queda mucha Liga”, comentó “el Tata’ después del partido.

El equipo catalán ganó justo en un momento en el que parecía perder el paso, con dos empates consecutivos.

El Madrid llegaba de dos triunfos prometedores y antes del partido esperaba una victoria que le hubiera hecho empatar a puntos con el Barça, pero nada más lejos de lo que luego ocurrió.

Los reclamos

El Madrid hizo pública su molestia por el arbitraje de Undiano Mallenco.

• Quejas. En su página electrónica, el cuadro merengue colocó los videos y las fotos de las jugadas en las que considera que el árbitro se equivocó.

• Infracciones. Un contacto de la mano de Adriano con el balón dentro del área y una jugada en la que Cristiano Ronaldo cae al suelo cuando luchaba contra Javier Mascherano son las acciones que reclaman los blancos.

Publicidad

El dato

88 victorias alcanzó el Barcelona en los clásicos oficiales contra el Madrid, que ha ganado en 90 ocasiones. Ha habido 48 empates.

Agencias

Lo Último