Serena Williams gana su cuarto Masters

Con este triunfo la estadounidense logra su onceavo título en 2013

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, conquistó por cuarta vez el Masters femenino de tenis, derrotando esta vez a la china Li Na (2-6, 6-3, 6-0) en la final, este domingo en Estambul.

Serena, que ha ganado 11 torneos este año, entre ellos Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, era la defensora del título en el Masters.

La norteamericana había acabado muy cansada tras su semifinal del sábado ante la serbia Jelena Jankovic, con la que tuvo que batallar más de dos horas, y comenzó mal ante Li Na, perdiendo el primer set por 6-2.

Todo parecía apuntar a una posible victoria de la china, pero Serena reaccionó en el segundo set y pese a un bajón en su juego a la mitad de la manga, consiguió apuntársela por 6-3, antes de pasearse en la definitiva con un 6-0.

Li Na, primera china en clasificarse para la final del Masters, se quedó en puertas de poder hacer historia, pero sucumbió ante la superioridad de la reina Williams, que demostró una vez más su potencia y lo valiosa que resulta la experiencia en los peores momentos.

En el último set, la jugadora asiática se hundió físicamente y fue incapaz de hacer frente a los potentos golpes de Serena, que rápidamente se puso 5-0.

Plantó batalla en ese último juego, intentando evitar el cero, pero la estadounidense terminó ganando también y selló el triunfo en dos horas y diez minutos.

Desde Wimbledon-2011, Serena sólo ha perdido dos de sus 34 partidos ante jugadoras del ‘Top 5’ mundial.

Con su partido ganado número 74 en este año, logra el 57º trofeo a su palmarés, donde brillan diecisiete en citas del Grand Slam.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo