Deportes

FOTOS. Vettel logra la pole position en la India

El alemán consiguió su 43ª pole position en la Fórmula 1, la séptima de la temporada

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), triple campeón del mundo de Fórmula 1 y defensor del título, dio un paso decisivo para lograr su cuarta corona al firmar este sábado la pole position del Gran Premio de la India, que se disputa el domingo.

Vettel consiguió su 43ª pole position en la Fórmula 1, la séptima de la temporada, con un tiempo de un minuto, 24 segundos y 119 milésimas, récord absoluto del circuito de Buddh.

“No quiero pensar en el título, pero si una de cada dos personas en el paddock me lo comentan…”, señaló sonriendo Vettel, con todo a favor para sellar su cuarto título consecutivo el domingo en la carrera, después de que su rival, el español Fernando Alonso (Ferrari), sólo pudiera conseguir partir desde la cuarta línea.

‘Baby Schumi’ tuvo un momento de duda cuando tuvo que salir de su asiento y enfriar los frenos. Luego todo volvió a la normalidad y volvió a dominar con mano de hierro.

Recomendados

“El coche marcha muy bien desde el comienzo del fin de semana y no hemos hecho muchos cambios… El monoplaza es fantástico y este es un supercircuito, me encantan cómo se encadenan las curvas rápidas”, añadió Vettel.

En Buddh le valdrá con terminar por delante de Alonso, con el que tiene 90 puntos de ventaja, para adjudicarse su cuarta corona.

Las otras opciones se antojan improbables con la evidencia de que Vettel ha terminado entre los cuatro primeros en 14 de las 15 carreras disputadas (se retiró en Silverstone), situación que también le serviría para lograr el título.

“Que Vettel no acabe entre los cinco primeros es muy muy difícil o casi imposible, y que nosotros quedemos primero y segundo es casi imposible también. Por tanto si todo sale normal tendría que ganar el campeonato”, dejó claro Alonso.

El también alemán Nico Rosberg (Mercedes) le acompañará en la primera línea de la parrilla de salida. En la segunda estará el británico Lewis Hamilton, también de Mercedes, y el australiano Mark Webber (Red Bull).

“Voy al límite este fin de semana”, se limitó a decir Rosberg, consciente de la pérdida de potencia de su escudería con respecto a Red Bull en esta recta final del campeonato.

Por detrás, Felipe Massa (Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que precisamente sustituirá al brasileño el próximo año en la escudería italiana.

Alonso intentará mantener las escasas opciones que tiene de arrebatar el campeonato a Vettel saliendo desde la cuarta línea, que compartirá con el alemán Nico Hulkenberg (Sauber).

“Da igual la estrategia que hagas; si el coche va rápido mañana en carrera ganas en una parte, pierdes en otra, pero al final el resultado es bueno o malo dependiendo de si vas muy rápido o no”, explicó el español sobre la manera en que administrará los neumáticos.

La sorpresa negativa de la jornada fue la eliminación prematura, en la primera sesión, del francés Romain Grosjean (Lotus), único piloto que fue capaz de hacer frente a los Red Bull hace quince días en Suzuka.

Tras dos podios en dos carreras, Grosjean sufrió el error de estrategia de su equipo, que no le facilitó neumáticos blandos, por lo que terminó el 17º.

Mejor le fueron las cosas al mexicano Sergio Pérez (McLaren), que compartirá la quinta línea de salida con su compañero de escudería, el británico Jenson Button.

Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) saldrá desde la octava, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) lo hará desde la novena y penúltima.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos