La incertidumbre marcha alrededor de Rigoberto Medina

El ciclo del entrenador con el equipo de marchistas nacionales que encabeza Erick Barrondo parece haberse cerrado en forma definitiva.

Por: Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

La pita se rompe por lo más delgado” parece la frase adecuada para describir el entorno del grupo de marchistas guatemaltecos y su relación con el cubano, quien esta semana se alejó de la pista del estadio Mateo Flores, el lugar en donde se han entrenado juntos durante los últimos tres años.

El martes, por última vez, Medina coincidió con el equipo que forman Barrondo, Mirna Ortiz, Daniel Quiyuch, Mayra Herrera y Aníbal Paau, además de los atletas de la categoría juvenil.

Durante una plática, el entrenador les manifestó su deseo de dejar su cargo (como lo hizo en ocasiones anteriores) para trasladarse a otro país.

Las ofertas de El Salvador (donde trabajó antes) y Colombia son las que Medina reconoció como las más cercanas en caso de que no continuara en Guatemala.

Luego de dos días de entrenarse solos, los atletas se reunieron ayer con las autoridades de la Federación Nacional de Atletismo (FNA), incluidos el presidente Walter Álvarez y Juan de Dios Reyes, vocal primero, para abordar el tema e iniciar la búsqueda de un sustituto.

Esto contrastó con un comunicado que la FNA envió por la tarde en el que asegura que no tiene, al igual que el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), un documento en el que Medina haya presentado su renuncia y que este tiene contrato vigente hasta diciembre.

Los miembros del equipo participarán esta tarde en una competencia de 10 mil metros en el Torneo Nacional mayor y su última competencia del año será en los Juegos Bolivarianos, en Trujillo, Perú, el próximo mes.

En 2014, la Copa Mundial, que se disputará en Taicang, China, en mayo, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, en noviembre, son los eventos más importantes que le esperan al grupo.

Fernando Ruíz

Loading...
Revisa el siguiente artículo