Deportes

Brasil 2014 ya tiene a sus cabezas de grupo

El país anfitrión y España, la actual campeona, están al frente de los ocho que tendrán esa posición en el sorteo.

Foto. Brasil Foto. Brasil

La FIFA publicó ayer la última actualización de su ranquin con muchos cambios entre los diez primeros, lo que incidió en la asignación de cabezas de serie del sorteo del Mundial de Brasil 2014, para el que fueron confirmadas Colombia, Bélgica y Suiza, además de Uruguay si supera el repechaje contra Jordania.

En caso de que los charrúas no tengan éxito, Holanda ocupará esa plaza.

Recomendados

En el escalafón, Alemania desplazó a Argentina de la segunda plaza.

El selecto grupo de los diez mejores cuenta con dos nuevos integrantes: Suiza, que es ahora séptima y subió siete posiciones, e Inglaterra, que ocupa la décima plaza, cuando antes estaba en la 17.

Italia pagó caro su empate con Armenia (2-2) en su último partido de la fase de clasificación y cayó cuatro peldaños, por lo que ahora está octava.

Colombia, ahora cuarto, Bélgica, quinto, y Uruguay, sexto, ascendieron una posición, igual que Holanda, octavo empatado con Italia.

Brasil dejó el Top 10 y ahora está en la casilla 11, pero esto no incide en su condición al ser la nación anfitriona del torneo.

Según la FIFA, en “el sorteo de los grupos para la fase final del Mundial, que se celebrará el próximo 6 de diciembre, el primer bombo con los cabezas de serie lo ocuparán las siguientes selecciones: Brasil, Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España y Suiza”.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos