Deportes

España cumple y se prepara para defender la corona

La actual campeona del mundo le dio la razón a los pronósticos al sentenciar ayer su pase al Mundial de Brasil 2014.

Foto. AFP Foto. AFP

PUBLICIDAD

España venció ayer 2-0 a Georgia en Albacete y logró su clasificación para Brasil 2014, la décima Copa Mundial a la que asistirá de manera consecutiva.

Álvaro Negredo abrió el marcador al rematar un pase de Andrés Iniesta en boca de gol, al minuto 25, y Juan Manuel Mata rubricó la victoria de la Roja con un remate dentro del área, al 60.

Recomendados

La escuadra que dirige Vicente Del Bosque, a la que le bastaba un empate para clasificarse como primera del Grupo I de la eliminatoria europea, defenderá de esta forma en Sudamérica la corona que ganó en 2010 en África.

El partido sirvió de homenaje a Andrés Iniesta, héroe de la final de esa última Copa del Mundo, con su gol decisivo ante Holanda, al jugarse el partido en su tierra, Albacete, por lo que el técnico lo sustituyó antes del final para que fuera aplaudido por sus paisanos.

España dominó de principio a fin en el estadio Carlos Belmonte un partido en el que Georgia renunció completamente a jugar la pelota y se refugio atrás.

Los georgianos apenas inquietaron la portería defendida por Iker Casillas, después de que el viernes pasado fuera Víctor Valdés el elegido.

Agencias

Tags


Lo Último