Deportes

La hora cero para tres equipos en la Concacaf

Las selecciones de Honduras, México y Panamá se juegan todo en la clasificación a la cita mundialista en la jornada de cierre de la hexagonal.

Foto. Notimex Foto. Notimex

Honduras y México lucharán hoy por conseguir el punto que necesitan para consumar sus objetivos inmediatos de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014, durante sus partidos de la última fecha de la hexagonal clasificatoria de la Concacaf, en la que Panamá requiere una combinación milagrosa para seguir con vida.

Los hondureños, en apariencia, tienen la situación más sencilla al estar terceros en la clasificación con 14 puntos y dependen de sí mismos para apoderarse del tercer y último pase directo al Mundial.

Recomendados

A los catrachos les basta un punto para asegurar su lugar en Brasil 2014 y lo irán a buscar a Kingston contra Jamaica, que es colista con 4 y tiene la ofensiva más pobre con solo tres goles a favor.

Este partido está conectado al que sostendrán México y Costa Rica, pues si Honduras perdiera por un gol y “el Tri” ganara por dos, los aztecas irían directos al Mundial y los catrachos pasarían al repechaje contra Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

Los aztecas, que están cuartos con 11 unidades, se medirán en San José contra los costarricenses, que se clasificaron con anticipación y que buscarán terminar en el segundo puesto, que ocupan con 15 puntos.

A México le vienen bien las visitas a ese país, pues de 16 partidos jugados en suelo tico ha ganado siete, empatado cinco y perdido cuatro. La última derrota fue en 1992.

Luego de su dramático triunfo contra Panamá el viernes pasado, México recuperó el derecho de ir a la repesca, pero si pierde ante Costa Rica por dos goles y Panamá le gana a Estados Unidos, la “Marea Roja” jugaría el repechaje y los mexicanos quedarán fuera.

Los panameños, quintos con 8, reciben la visita de los estadounidenses, líderes de la tabla, con 19, y con la clasificación asegurada.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos