Deportes

México y Panamá, en un cierre “con uñas y dientes”

Eliminatoria. El triunfo de “El Tri” 2-1 contra los canaleros lo dejó con un pie en el repechaje, pero no les cierra la puerta del Mundial de Brasil 2014 a los canaleros

De infarto ha quedado el cierre de la hexagonal de la Concacaf rumbo a la próxima Copa del Mundo para el cierre que tendrá lugar mañana con tres partidos, todos a partir de las 19:30 horas.

En los tres, el resultado puede resultar determinante para el futuro de tres selecciones: México, que visita a Costa Rica; Panamá, que recibe a Estados Unidos; y Honduras, que visita a Jamaica.

Costarricenses y estadounidenses, ambos clasificados y jamaiquinos, eliminados, solo juegan por completar el calendario.

Recomendados

La lucha se centra entre mexicanos y panameños en la búsqueda del repechaje continental en contra de Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

Los aztecas, cuartos con 11 puntos, aún abrigan la esperanza de combinar una victoria contra Costa Rica y que Honduras tropiece para subir al tercer puesto y clasificarse en forma directa.

Para los panameños, quintos con 8, el repechaje es su máxima aspiración, pero para ello están obligados a derrotar a Estados Unidos y que los mexicanos caigan en San José.

Para los hondureños, terceros con 14, un empate en Kingston les basta para clasificarse por segunda vez consecutiva al certamen. AGENCIAS

Eliminatoria

Nigeria da un paso al frente

La selección de Nigeria se impuso 2-1 a Etiopía, mientras que Túnez y Camerún empataron sin goles en los juegos de ida de las eliminatorias de África para Brasil 2014. El delantero Emmanuel Emenike marcó (al minuto 67 y 90) los tantos nigerianos. AGENCIAS

El desempate

La diferencia de goles es un factor clave.

• La situación. México tiene -1 contra el -3 de Panamá. Para que los mexicanos queden afuera, los panameños deben ganar con dos goles de diferencia y “El Tri” perder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos